28 abril, 2024

Por Weekend

¿Cuántas veces has escuchado que el desayuno es la comida más importante del día?, seguramente muchas y es totalmente cierto.
Para que aproveches al máximo sus nutrientes y empieces el día con mucha energía, evita estos errores que arruinan tu propósito de bajar de peso.

  1. Exprimir la fruta en lugar de comerla entera
    La fruta entera puede darte muchos beneficios como fibra, vitaminas, minerales, aumentar tu saciedad o ayudar a disminuir el hambre hasta el almuerzo.
  2. Cereales azucarados
    ¡Ojo! Comerlos en el desayuno podría provocarte un pico de azúcar en la sangre, seguido por un descenso abrupto de energía y hambre a media mañana.
  3. Excluir las proteínas
    No olvides este ingrediente fundamental que te aportará saciedad. Eso sí, elige sabiamente los alimentos proteicos, por ejemplo: una rebanada o dos de tocino canadiense, un huevo, una rebanada de un embutido magro o de queso descremado, una porción de yogur descremado o un pan tostado con mantequilla de maní.
  4. Café recargado, ¡peligro!
    Es lo que le agregas lo que te suma centímetros y kilos. Evita convertir tu café en una bomba de calorías, esquivando el azúcar, la crema batida, los jarabes saborizados y las versiones half and half (mitad crema, mitad leche).
  5. Yogur con mermelada de frutas
    El azúcar extra que contiene ese frasco puede sabotear tus buenas intenciones. Lo mejor es comer un yogur natural descremado y acompañarlo con una fruta cortada por ti.
  6. Porciones descontroladas
    Procura que tu desayuno se base en porciones individuales. Una fruta, un pan integral, una porción de proteínas… De esa forma, comerás variado, ¡sin excederte!
  7. Fibra de más
    Come cereales ricos en fibra pero con moderación, porque si no estás habituada a este nutriente, podrías tener molestias digestivas como diarrea, gases o inflamación abdominal.
  8. Amor por la granola
    Lee con atención las etiquetas y compra aquella granola que sea reducida en grasas. Trátala como un condimento, no como el plato principal, para no comer tantas grasas y azúcares.
  9. Pan blanco en lugar del integral
    Con este error, estás sacrificando nutrientes y, además, tal como declara la Academia de Nutrición y Dietética, los granos enteros proveen una fuente de energía duradera y calman el apetito por más tiempo, dado que se digieren más lentamente. Y tú, ¿qué desayunas todas las mañanas?
Show Full Content
Previous Horóscopos / Enero 22, 2021
Next Trascendencia: más allá de la muerte

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Chester Bennington INESPERADA PÉRDIDA

31 julio, 2017
Close