“¡Me humilla, me maltrata, me descalifica! Y yo le di lo mejor de mí. él ya está con otra y yo siento que lo amo”.
Desafortunadamente hay muchas mujeres repitiendo estas frases y sintiendo mucho dolor e impotencia.
Cuando tienes una relación con un maltratador lo primero que hace es romperte la estima, y eso hace que no tengas el valor suficiente para ponerle fin a esa relación; sientes que lo odias y lo amas, a veces quieres huir de su lado y otras estar entre sus brazos. Esta clase de personas se buscan por lo general a mujeres exitosas e independientes para manipularlas y hacerles creer que sin ellos no pueden lograr nada en la vida.
Si tú estás pasando por esta situación quiero decirte que hay solución, puedes recuperar tu vida y ser feliz.
¿Qué podemos hacer?
1. Voltea a ver tu corazón. Empieza a reflexionar en estas preguntas: ¿por qué permití tanto?, ¿por qué me aferro a alguien que no vale la pena?, ¿por qué me da miedo estar sola?, ¿por qué siento que no puedo salir adelante?, ¿por qué me comparo con los demás?
2. Recupera tu estima. Cuando vivimos una relación de maltrato lo primero que se rompe es la estima, por eso creamos una dependencia emocional donde sentimos que nuestra felicidad está en la otra persona.
3. Reforzar el área espiritual. Tenemos un Dios que nos ama mucho. Acércate a Él, aprende de su palabra, practica la oración; Jesús sana toda herida de nuestro corazón y deposita sueños nuevos.
4. Invierte en ti. Agenda la felicidad. Realiza algo por pequeño que sea que te guste; por ejemplo caminar, ir al cine, tomar un café con una amiga, tomar un curso, etc.
Y no te pongas más de tapete. Tú eres protagonista de tu propia historia: llénala de esperanza.
Amor es cuidar al otro. Fuera de esto no es amor.
¡Ánimo! Lo mejor esta por venir.
Bendiciones.
Arlyn López
Terapeuta, columnista y conferencista
Facebook una vida mejor con Arlyn López