¿Estás en casa y tienes tiempo libre pero no sabes en que utilizarlo?, hacer ejercicio sería la mejor opción; te decimos seis básicos del cardio que puedes hacer sin salir de tu hogar.
Escaladores: Comienza en posición de plancha con los codos estirados y rápidamente alterna las rodillas como si estuvieras pateando hacia el frente. Hazlo rápidamente por 50 segundos, 3 veces, descansando 20 segundos entre cada ronda.
Desplantes dinámicos: Cuidando que tus rodillas estén a 90 grados todo el tiempo, dóblalas hasta que la de atrás casi toquen el piso, haciendo un desplante. Vas a cambiar las piernas con un salto en el aire y cayendo de nuevo con las rodillas dobladas. Haz 30 repeticiones, 3 veces, descansando 10 segundos entre cada ronda.
Rodillas al pecho cruzadas: Comienza de pie alternando tus rodillas al pecho de forma cruzada, es decir, tu rodilla derecha tocará tu lado izquierdo. Puedes agregar los brazos, haciendo que cada codo toque la rodilla contraria, para quemar más calorías. Hazlo rápidamente por 50 segundos, 3 veces, descansando 20 segundos entre cada ronda.
Abdominales en bicicleta: Acostada en el piso, separando las piernas del mismo, vas a simular que pedaleas una bicicleta, alternando tus rodillas para que toquen el codo del lado contrario. Haz 50 repeticiones, 3 veces, descansando 20 segundos entre cada ronda.
Recuerda que el punto de los ejercicios de cardio es que aceleren tu ritmo cardiaco, así que hazlos a una velocidad que te rete.
Comandos: Comienza en posición de plancha con los codos estirados y apoyándote en las palmas de las manos. Poniendo mucha fuerza en el abdomen y sin curvear tu espalda, baja a apoyarte en tus antebrazos. Sube y baja por 30 segundos por 3 veces, descansando 20 segundos entre cada uno.
Toques: Puedes utilizar una pelota o un escalón frente a ti y el chiste de este ejercicio es dar “pataditas” controladas. Con pequeños saltitos en las puntas de los pies, vas a alternar tocando con la punta de cada pie el escalón o la pelota. Debes hacerlo controlado, sin aventar la pierna, utilizando la fuerza del abdomen. Hazlo a ritmo acelerado por 45 segundos, 3 veces, descansando 20 segundos entre cada ronda.