24 noviembre, 2024

Creativo, sociable y apasionado en todo lo que hace: así se describe Alfredo Flores Álvarez, director general de la Universidad de Durango Campus Ciudad Juárez.

Cien por ciento lobo, egresó de la licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas y la maestría en Educación del Campus Chihuahua.

Su gusto por relacionarse con las personas y su lado creativo llevaron al originario de la capital del estado a elegir esta formación.

En septiembre de 2011 llegó a Ciudad Juárez para encargarse de la dirección del campus, “es una oportunidad muy grande la que se me presentó y que he sabido aprovechar”.

El director expresa que este cargo le ha brindado muchas satisfacciones, la principal, ver egresar a tantas generaciones, lo cual significa “apoyar y aportar un granito de arena para profesionalizar jóvenes que son los futuros líderes de México”.

Enseñanzas y retos

Una de las partes que más disfruta de ser director es la convivencia diaria que tiene con los alumnos, de quienes dice siempre aprender.

“Este trabajo no es monótono, diario es algo diferente, tienes experiencias nuevas, aprendes algo de cada uno de ellos”, comenta.

En cuanto al mayor reto, tiene en claro que es posicionar a la universidad como la mejor de Ciudad Juárez en el ramo particular.

Y al mismo tiempo, “que las carreras que ofrezcamos sean las que realmente marquen a la comunidad juarense”.

Apasionado en todo aspecto

En el plano personal Flores se describe como alguien muy apasionado en todo aspecto y extrovertido, “creo que son las palabras que me describen, mi pasión por hacer cualquier cosa con una perfección exacta”.

El menor de siete hijos comenta que su familia es lo más importante para él, su ejemplo y motor para todo proyecto que emprende.

“Tengo la fortuna de tener a ambos padres, a mis hermanos… los admiro a todos porque de cada uno he aprendido las mejores enseñanzas”, expresa.

Y es que, son ellos quienes se han encargado de guiarlo como una persona de bien, respetuosa y que siempre ve por el bienestar de los que están en su entorno.

De hobbies y más

En sus tiempos libres platica que le gusta diseñar desde logotipos hasta la imagen corporativa de cualquier cosa, “es como mi desestrés el diseño gráfico”.

Otro de sus pasatiempos es salir con los amigos a restaurantes y confesó que le encanta cocinar, “mi comida favorita es la oriental”.

De gustos como la música dice no tiene preferencia por un género en especial, todo depende de la ocasión.

Sus metas

En cuestión laboral, a corto plazo Flores desea captar la cantidad de alumnos que se propuso para hacer que crezca más este proyecto del sistema Lobos.

En lo personal, “básicamente me propongo a seguir enamorado de mí, de la vida, de mis amigos, de mi pareja, de todo, de mi familia”.

Y a largo plazo afirma que le gustaría crear una empresa sobre mercadotecnia y diseño creativo en cuestión de imagen y organización de eventos.


Tengo la fortuna de tener a ambos padres, a mis hermanos… los admiro a todos porque de cada uno he aprendido las mejores enseñanzas”

Show Full Content
Previous Directores nominan al Del Toro
Next Arranca el año en el gym

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

La ‘guerra contra la obesidad’

12 octubre, 2018
Close