El Super Bowl LII está a la vuelta de la esquina. Entrevistamos a 70 mujeres que nos confesaron qué tanto saben del futbol americano y quién es su favorito.
En un rango de 21 a 58 años, el 56 por ciento de las entrevistadas se declararon fanáticas de este deporte; al 44 por ciento no le gusta.
Sobre sus conocimientos en cuanto a reglas, jugadas y demás, el 57 por ciento sabe lo básico, el 34 por ciento nada y un 9 por ciento dijo ser una experta.
El 83 por ciento respondió que sí verá el partido y el 17 por ciento no; el 47 por ciento sigue la transmisión por el show del medio tiempo, el 27 por ciento porque le gusta este deporte, el 14 por ciento por los comerciales y el 12 porque le encantan los jugadores.
Finalmente, el 82 por ciento cree que ganarán los Patriotas y el 18 por ciento apoya a Filadelfia.
La encuesta
70 mujeres entrevistadas
Rango de edad: 21 a 58 años
¿Te gusta el futbol americano?
56 % Sí
44 % No
¿Qué tanto sabes de este deporte?
57 % Lo básico
34 % Nada
09 % Soy una experta
¿Ves el Super Bowl?
83 % Sí
17 % No
¿Por qué lo ves?
47 % El show del medio tiempo
27 % Me gusta el futbol americano
14 % Por los comerciales
12 % Me encantan los jugadores
¿Quién ganará?
82 % Patriotas
18 % Filadelfia
Justin is back
Catorce años después de su accidentada presentación junto a Janet Jackson, Justin Timberlake vuelve para hacer suyo el medio tiempo del Super Bowl LII.
Desde Michael Jackson hasta Bruno Mars, las presentaciones del medio tiempo siempre han sido tema de conversación, ya sea por el artista elegido, la capacidad de este para ser un showman o por si lo merece o no, situación que con Timberlake no ha sido la excepción.
La tercera es la vencida
Para el exintegrante de NSYNC esta será la tercera aparición en uno de los espectáculos más vistos a nivel mundial, pues ya había aparecido en 2001 –siendo parte de la boy band–, junto a Aerosmith, Britney Spears, Nelly y Mary J. Blige; y de nuevo en 2004 compartiendo el escenario con Janet Jackson, presentación que le valdría un veto por parte de la organización deportiva.
Antecedentes
La tarde del 1 de febrero de 2004 Timberlake fue invitado por la estadounidense a cantar con ella, para lo cual prepararon una candente coreografía en la que al final él se quedó con parte del vestuario de Jackson, mientras que ella dejó ver uno de sus senos, situación que fue bautizada como el Nipplegate y que dejó a ambos artistas fuera de cualquier actividad dentro de la NFL.
Pero el veto a Timberlake quedó en el olvido y este domingo 4 de febrero ofrecerá un medio tiempo de 13 minutos en el que su mayor reto será dejar huella y obligar a los espectadores a olvidar el bochornoso episodio con Jackson.
No será difícil para el cantante superar esta situación, pues su versatilidad le da la facilidad de bailar, cantar, actuar y componer su propia música, características por las que ha sido ganador de varios premios Grammy y ha obtenido nominaciones al Oscar, convirtiéndolo en uno de los mejores artistas de su generación.
Nada al azar
Los ensayos no han cesado y cada una de las coreografías, así como las canciones elegidas, fueron minuciosamente pensadas por el cantante de “Can’t Stop The Feeling”, canción que al parecer estará incluida en su presentación del próximo domingo, pues así lo dejó ver en un video en el que se pueden ver los ensayos del show, mismo en el que se puede apreciar de fondo dicha canción.
“Tendré la oportunidad de que el escenario sea solo para mí. Para mí es como la primera vez”, dijo originario de Memphis, Tennessee, quien busca darle a la gente lo que quiere.
Bonus
P!nk será la encargada de cantar el himno nacional antes del enfrentamiento entre Patriotas de nueva Inglaterra y Águilas de Filadelfia.