Mexicanos han desarrollado una aplicación llamada Styler para conseguir citas y encontrar pareja con base en sus estilos de vestimenta.
La aplicación divide a sus usuarios en 10 formas distintas de vestir y busca
“conquistar” a los 33 millones de solteros potenciales en México que tienen un smartphone.
Casual, fashionista, modern gentleman o modern lady, hipster, rockstar, streetwear, boho chic, vintage, hasta emo y gótico son los 10 estilos definidos dentro de la app, que permite acotar los perfiles por edad, ubicación y preferencia sexual.
Se trata de la primera aplicación en segmentar la forma de vestir para ofrecer un nuevo nicho con estilo”, explicó Ricardo Alonso, experto en moda y cofundador de la app.
“Además de la hipersegmentación en la vestimenta, otro de los diferenciadores de la app es que damos oportunidad tanto a mujeres como hombres de contactarse entre sí, además de una función para bloquear y un GPS que permite compartir la ubicación del usuario y conocer a otros usuarios de la app dentro del mismo espacio”, contó en entrevista.
La aplicación lleva poco más de una semana activa en México; está disponible en iOS y en Android, y cuenta con dos versiones: la libre, que tiene todas las funcionalidades para conocer personas, pero acotada en el número de personas y alcance; y la pro, que tiene un costo único de 399 pesos y permite el uso de más funciones.
Alonso, que lleva una década dedicado a la industria de la moda, aseguró que la información que generen los usuarios en cuanto a sus preferencias en estilo e indumentaria será de gran valor para las marcas de moda.
“Esta información de los gustos sobre ropa, tribus y marcas, así como las edades de los usuarios, tiene peso para las marcas, datos que les ayudaría a mejorar su oferta en las ciudades en las que vayan saliendo”, comentó.
Styler busca llegar a Londres este fin de año y posteriormente a otras capitales mundiales de la moda.