Si tu conocimiento de diseño de interiores te impide comenzar con la renovación que te habías propuesto al comenzar el año, a continuación te decimos cuáles son las tendencias en las que te puedes inspirar para darle un nuevo rostro a tu hogar.
Según la revista Elle Decore y el sitio de internet Decorablog son algunos colores, accesorios, texturas y otros detalles los que llamarán la atención durante 2018.
Los pronósticos dados a conocer antes de finalizar el año pasado apostaron por el estilo escandinavo, que seguirá siendo protagonista del diseño de interiores, compartiendo su éxito con el wabi-sabi, una antigua filosofía japonesa basada en la belleza de la imperfección.
Partiendo de estas dos tendencias es que podrás comenzar con la reestructuración de espacios, así como la decoración de los mismos.
Santuarios
Lugares en los que no se cuente con ningún tipo de tecnología serán espacios que llamarán la atención en los hogares, pues de vez en cuando se requiere sentir un poco de alivio al desconectarse y relajarse.
Pantone y decoración
Según la empresa creadora del sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas, Pantone, los metálicos dejarán de ser una opción dramática dentro de la decoración para convertirse en los nuevos “sobrios”, así que no dudes en aplicar papel tapiz o agregar algunos accesorios dorados, en cobre o latón.
También los colores suaves que den una apariencia minimalista, como el verde menta y el rosa arenoso, serán los más utilizados sobre todo para crear interiores cálidos y modernos.
Los accesorios o piezas grandes que aporten elegancia serán predominantes y de contraste con muebles funcionales de líneas rectas.
Por otro lado puedes hacer uso de los colores vibrantes como amarillos o verde, sobre todo en espacios infantiles.
Un tono que no tienes mucho en mente a la hora de decorar una habitación seguramente es el negro, pero para tu sorpresa este puede complementar cualquier temática o paleta de colores.
Imágenes
Las combinaciones de fotografías, cuadros, láminas o cualquier clase de imágenes seguirán estando de moda, así que no dudes en colocar fotos familiares, obras de arte originales o un tapiz llamativo.
Hecho a mano
La decoración sostenible seguirá de moda, así que aprovecha para ahorrar algo de dinero y decorar con artículos reciclados hechos a mano, como piezas de artesanía y muebles construidos con materiales reciclados.
Fuente: Elle Decor
Decorablog.com