Por Marisol Rodríguez
Si tienes unos días libres y quieres escaparte de la ciudad el fin de semana, toma en cuenta los siguientes tips para aprovechar al máximo tus mini-vacaciones.
Y es que, aunque sea por un lapso breve, no hay nada más placentero que respirar otros aires, ver nuevos rostros y paisajes.
Planeación
Es un hecho que tienes poco tiempo, así que investiga sobre el lugar que visitarás y haz una lista con los lugares de tu interés.
La maleta
Apuesta por la comodidad a la hora de hacer tu maleta y lleva solo lo esencial, por ejemplo, además de tus cambios de ropa, el cargador del celular, cepillo de dientes y pasta, shampoo, sandalias para el baño y bloqueador.
Ojo con el clima
Siempre checa cómo está el clima en el lugar que elegiste, ya que esto te ayudará a decidir qué tipo de ropa y calzado es el que debes llevar.
Viaja ligero
Solo son un par de días, así que no tiene caso que lleves libros, tabletas o computadoras que no vas a utilizar y al final van a resultar más un estorbo.
Transporte
Si viajas en avión lleva tus cosas en una maleta pequeña para evitar pasar por el área de documentación en el aeropuerto; si tu viaje es en autobús, elige tus traslados en la noche y si vas en tu carro, sal con tiempo.
Aprovecha el tiempo
Olvídate de estar en el hotel o donde te vayas a hospedar hasta altas horas en la cama, lo mejor es que te levantes temprano y que un día antes planees el itinerario del día.
Sé realista
Es imposible que en un fin de semana puedas conocer todas las atracciones del destino que elegiste, así que sé realista y solo selecciona algunos sitios para que los disfrutes sin andar a prisa.
Disfruta
Consiéntete en este fin de semana, prueba un platillo nuevo, relájate, recarga pilas y disfruta todo para que sea un recuerdo inolvidable.