24 noviembre, 2024

El consumo de fruta y verdura de temporada tiene grandes beneficios para nosotros y para el ecosistema, descubre cuáles son

Por: Weekend / Foto: Internet

La buena alimentación no tiene por qué ser cara, ya que si todas las personas conocen cuáles son las frutas de temporada podría significar, además de compras inteligentes, aprovechar al máximo los beneficios de estas frutas.
El consumo de fruta y verdura que no es de temporada en nuestra región es cada vez mayor. Sin embargo, el consumo de fruta y verdura de temporada tiene grandes beneficios para nosotros, sin olvidarnos de los que tiene para el ecosistema.
A continuación te compartimos algunos de los beneficios de consumirlas, además de ahorrar.

  1. Ayudan a reducir la energía y las emisiones de CO2,  puesto que no hace falta gastar tanta energía para el transporte; además, esto las hace más baratas.
  2. La fruta y verdura local se recoge en su punto óptimo de maduración y es más sabrosa que la transportada, que se recolecta verde y madurará artificialmente en los contenedores.
  3. Ayuda a impulsar y mantener la economía local, fomentando los pequeños negocios y manteniendo puestos de trabajo del propio pueblo o ciudad.


Algunas que puedes aprovechar para consumirlas en otoño

Higo
El higo es una fruta dulce que se puede encontrar durante el final del verano y el comienzo del otoño. Debido a su fragilidad, se consumen frescos sólo durante el otoño, aunque los higos secos son muy típicos en Navidad.
Membrillo
El membrillo es una fruta propia del otoño que se consume únicamente tras la cocción. Por eso, se utiliza principalmente para hacer mermelada, compota o el popular dulce de membrillo.

Uva
La uva es una fruta rica en antioxidantes de la que podemos disfrutar especialmente durante el otoño, su mejor época.

Granada
La granada es una fruta refrescante y de sabor agridulce que cuenta cada vez con más popularidad. Son muchos sus beneficios para la salud, entre los que destaca su gran contenido en antioxidantes y su poder estimulante del deseo sexual, por lo que se conoce como la viagra natural.

Manzanas
La manzana, una de las frutas más consumidas en el mundo, tiene su mejor época en otoño.

Peras
La pera es una fruta habitual en todos los hogares. Aunque se pueden comprar peras en cualquier época del año, su mejor momento es en otoño. La pera es una buena fuente de vitamina C, fibra, potasio y vitamina E.

Kiwis
El kiwi es una fruta muy rica en vitamina C con la que se pueden elaborar conservas, bebidas, repostería o comerla fresca. Descubre cómo conservarla y cómo escoger a la hora de la compra.

Arándanos
El arándano es una fruta que se encuentra en su mejor momento en septiembre. Fuera de temporada sólo se encuentran congelados, envasados o secos.

Frambuesa
La frambuesa tiene su mejor momento desde finales de verano hasta octubre. El resto del año sólo es posible adquirirlas congeladas, enlatadas o en almíbar.

Moras
La mora madura a finales del verano y principios de otoño, aunque se puede congelar fácilmente para disfrutarla todo el año.

Show Full Content
Previous Actívate a los 40
Next Cuidar tu piel, tarea importante

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Elizabeth Holmes, es multimillonaria y la mujer más joven en Forbes

5 noviembre, 2014
Close