Lic. Nancy Mijares
Tel. (656)617-0111
Tel. (915)485-7211
Envía tu caso y preguntas a: licmijares@gmail.com
www.tramitarvisa.org
Licenciada esta es mi historia:
Yo crucé la frontera por el río, me quedé a vivir y empecé a trabajar. Pasaron los años y un buen día caminando por el parque conocí a una chica, empezamos a platicar y nos hicimos amigos, nuestras citas eran en el parque y fue así como nos encariñamos.
Ella empezó a ser mi mejor amiga, luego mi novia y después se convirtió en mi esposa. Ella es ciudadana nacida en los Estados Unidos y por ella arreglé mis papeles de residencia. Pasaron varios años, ella dejó de trabajar y yo tuve que empezar a trabajar dobles turnos y casi no nos veíamos, ni había tiempo para platicar. Empezamos a tener problemas. Tratando de arreglar nuestra relación rota salimos del país y en una reunión de amigos conocí a una chica que también traía problemas con su esposo y como que nos conectamos.
Le cuento licenciada que nos hicimos amigos y mi esposa también logró una amistad con el esposo de ella. Nos separamos y mese después supe que ella se juntó con el esposo de mi amiga.
Yo logré una amistad muy íntima con ella y nos veíamos muy seguido. A veces me quedaba con ella y a veces ella se quedaba conmigo, luego salió embarazada. El niño ya tiene 3 años.
Uno de mis contactos me envió la Revista Weekend Digital y vi su segmento. Ahora yo tengo varias preguntas y por eso me atreví a enviarle mi caso y de antemano doy mi agradecimiento a la Revista Weekend Digital y a usted por su ayuda.
Preguntas
- Estoy viviendo en Estados Unidos, nunca me casé con la mamá de mi hijo. Ella y el niño viven en México, ¿tendré que casarme para ayudar a mi hijo?
- Mis papeles me los dieron por mi esposa ciudadana, ¿debo ser ciudadano para arreglarle a mi hijo?
- Según mi caso que me recomienda.
Respuestas
- No se requiere que esté casado con la mamá de su hijo.
- No se requiere ser ciudadano. Como residente sí puede arreglarle al niño.
- Como papá residente si puedes iniciar un trámite para arreglarle la residencia al niño. La recomendación es valorar y revisar algunos aspectos que no comentas, como el acta de nacimiento, de matrimonio y de divorcio, y si existen ver la posibilidad de acuerdo a la información y fechas en los documentos, de inclusive poder ayudar a la mamá de tu hijo.
Puedes seguir enviado mas información de tu caso a través de la Revista Weekend Digital.
¡Gracias por su confianza!
Recuerde: Cuide su visa, su salud y su vida