24 noviembre, 2024

Por Marisol Rodríguez

¿Tienes la intención de llevar una alimentación sana a cualquier hora del día pero te cuesta trabajo conseguirlo cuando llega el momento de preparar la cena?
La solución está en el famoso blog Being Biotiful de la fotógrafa culinaria Chloé Sucrée, quien propone una serie de recomendaciones para preparar recetas súper nutritivas sin gastar una gran cantidad de dinero o tu tiempo.

Paso 1: Planeación

Elabora un menú semanal, así no pasarás mil horas pensando qué cocinar y podrás tener todos los ingredientes a la mano. La planeación también te ayudará a evitar los ‘chat meals’ involuntarios cuando no sabes qué comer.

Paso 2: Haz una lista del supermercado

Antes de visitar el supermercado es importante que prepares una lista de todo lo que necesitas para tener una despensa más saludable.

Paso 3: Apúntate al ‘batch cooking’

Este concepto anglosajón se ha puesto de moda en las redes sociales y consiste en preparar varios alimentos por adelantado. Por ejemplo, en una noche puedes cocinar todas las cenas de la semana.

Paso 4: Apóyate en recetas

Si no tienes mucha práctica, lo mejor es que comiences copiando recetas y una vez que seas experta en cantidades, ingredientes y tiempos de cocción, puedes crear las tuyas.

Paso 5: Sigue una dieta balanceada

Procura mantener una dieta equilibrada que te haga sentir bien y te motive a cocinar cenas sanas, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura invita a seguir una dieta rica en granos enteros y que incluya alimentos de cada grupo, en especial frutas y verduras.

Show Full Content
Previous Escote cuadrado
Next Tips para empezar tu huerto

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Se lanza contra Mon Laferte

14 noviembre, 2017
Close