28 abril, 2024

Por Marisol Rodríguez /Fotos: Internet

El escote es una parte que resulta fundamental al momento de comprar una prenda. En muchas ocasiones este puede marcar la diferencia entre enamorarte por completo de ella o devolverla a la estantería.

En esta temporada el que más ha sobresalido -convirtiéndose en el protagonista de los looks que se ven a diario en el street style- es el cuadrado, gracias a su poder favorecedor por encima de los cuellos redondos o en forma de V.

Inspirado en los vestidos que utilizaban las mujeres de la aristocracia en el siglo XVIII, se caracteriza por dejar al descubierto la zona de la clavícula, lo que ayuda a estilizar el cuerpo sin importar que talla seas o si tu cuello es largo o corto.

Otra de sus ventajas es que enmarca perfectamente el pecho, ya sea que lo lleves en una prenda con o sin mangas y con una abertura discreta o pronunciada.

¿Cómo lucirlo?

El escote cuadrado no puede faltar en los top básicos a juego con unos jeans o con shorts hasta en las blusas más femeninas con mangas oversize o globo.

En los vestidos también destaca, por ejemplo, en los de estilo boho con flores y en colores tierra en combinación con unas botas para un outfit cowboy o con sandalias de tiras, si prefieres algo más formal.

Si tu silueta es más menuda, opta por los minivestidos estampados que evocan a la época de los setenta, ya que resaltan la cintura y forma del busto.

Llevarlo en prendas como los monos que alargan la silueta y los famosos overoles de mezclilla, será otro gran acierto.

Apúntate a esta tendencia antes de que finalice el verano y cautiva a todos con tu estilo.

Show Full Content
Previous Seis mitos de los 40
Next Cenas sanas, ¡sí se puede!

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

ModiFace para estar bella

18 febrero, 2015
Close