Por Marisol Rodríguez /Fotos: Internet
¿Es Lily Collins la Carrie Bradshaw de nuestros tiempos? Definitivamente, sí.
La respuesta está en que su personaje en la nueva serie de Netflix ‘Emily in Paris’ -ya disponible- tiene muchas similitudes con la protagonista de ‘Sex and the City’, las principales: su estilo y amor por la moda.
Y quién mejor que la actriz britanica-estadounidense, consolidada como toda una it girl en los últimos años, para darle vida.
Otros aspectos que ligan a ambas es que la serie fue creada por Darren Star, nada más y nada menos que el productor de ‘Sex and the City’ y por si fuera poco, tiene a su vestuarista Patricia Field, quien también se encargó de los atuendos que tanto amamos en ‘El diablo viste a la moda’.
Como su nombre lo indica, ‘Emily in Paris’ se desarrolla en la llamada ‘ciudad del amor’, a la que llega una ambiciosa ejecutiva de marketing de Chicago para trabajar con una marca de lujo; su misión es renovar sus redes sociales.
En aquel lugar, Emily enriquecerá su experiencia laboral, al mismo tiempo que hace nuevas amistades y vive un romance; esta premisa de una joven exitosa que vive grandes aventuras en una de las cuatro grandes capitales de la moda, es un guiño más a que Collins es la nueva Carrie Bradshaw.
La primera temporada de la serie se integra por una decena de episodios de aproximadamente 30 minutos cada uno y el elenco también incluye a Ashley Park, Philippine Leroy Beaulie, Lucas Bravo y Samuel Arnold.

Sus inicios
Lily Jane Collins nació un 18 de marzo de 1989 en Guildford. Sus primeros pasos en la actuación los dio a los dos años en la serie de la BBC ‘Growing Pains’; dos décadas después hizo su debut en el cine con la película ‘Un sueño posible’ al lado de Sandra Bullock.
A este proyecto le siguieron ‘Priest: El padre’, ‘Sin escape’, una nueva versión del clásico de Blancanieves, ‘Espejito Espejito’, ‘Evitando el amor’ y ‘Cazadores de sombras: Ciudad del hueso’.
Para el 2013 protagonizó la chick flick ‘Love, Rosie’ junto a Sam Clafin; un año después formó parte de ‘La excepción a la regla’ y en 2017 participó en las cintas de Netflix ‘Okja’ y ‘To the Bone’.
Sus últimos proyectos en el cine han sido ’Tolkien’ y ‘Extremely Wicked, Schokingly Evil, and Vile’; en televisión ha participado en ’90210’, ‘The Last Tycoon’, ‘Les Misérables’ y ‘The Powerful Women’.

Love, Love, Love
El pasado 25 de septiembre, la actriz sorprendió a sus fans en las redes sociales, al anunciar su compromiso con el director de cine Charlie McDowell, a quien dio el sí en medio de un paisaje desértico.
La estrella compartió algunas imágenes del romántico momento y de su anillo, una hermosa gema rosa pastel firmada por Irene Neuwirth.
Lily y Charlie iniciaron su relación a mediados de julio del año pasado, en noviembre se les vio en París, mientras ésta grababa la serie y para diciembre, adoptaron a un perrito que llamaron Redford.
En enero del presente año, se confirmo la relación e hicieron su primera aparición pública en un partido de los Lakers.
Después de pasar unos días en casa por el confinamiento, la pareja ha realizado algunos viajes y Lily lo ha descrito como un novio increíble.

10 cosas que no sabías
- Si su apellido se te hace muy conocido es porque es hija del cantautor y músico Phill Collins
- Egresó de Periodismo Televisivo por la Universidad del Sur de California
- Ama ir a los parques de diversiones, al cine, acampar, cocinar y jugar boliche
- Desde 2013 es embajadora de Lancôme
- Ha escrito para Elle Girl, Seventeen, Teen Vogue y Los Angeles Time
- En 2017 presentó su libro ‘Unfiltered: No regrets, No Shame, Just Me’
- Es fanática de Harry Potter
- Una de sus autoras favoritas es Jane Austen y adora el personaje de Elizabeth Bennet en el libro ‘Orgullo y prejuicio’
- Su comida preferida es el sushi
- Audrey Hepburn es su ícono de belleza