Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
Es uno de los alimentos más antiguos y universales de la humanidad: hablamos del pan que festeja su día mundial este 16 de octubre.
Dicha fecha fue establecida por la Federación Internacional de Panaderos con el fin de promover su consumo.
En honor de esta irresistible delicia enlistamos 8 de los panes más famosos alrededor del mundo.
Bolillo en México
También llamado pan blanco, se elabora con harina de trigo y es un básico para disfrutar de una buena torta, un lonche, unos molletes y el tradicional menudo.
Cornbread en Estados Unidos
Una barbacoa o una sopa van perfecto con este pan tradicional del sur estadounidense. Se elabora con harina de maíz y se puede preparar directamente en un sartén.
Pao de Queijo en Brasil
Traducido como pan de queso, este manjar brasileño se prepara con almidón de yuca y es originario de los estados Goiás y Minas Gerais.
Baguette en Francia
Al lado de sus quesos y vinos no puede faltar este pan alargado y crujiente; es todo un símbolo nacional que hasta existen máquinas expendedoras en París.
Hogaza en España
Patrimonio gastronómico de los españoles, se caracteriza por su aspecto redondo y achatado, con una corteza gruesa y abundante miga.
Focaccia en Italia
Su forma plana recuerda a la pizza. Va cubierto de hierbas y aliñado con aceite de oliva. Ideal para disfrutar con quesos y embutidos.
Bagel en Polonia
Parecido a una dona, su miga es esponjosa y su exterior ligeramente crujiente. Va perfecto con todo tipo de ingredientes dulces y salados.
Baozi en China
Es el pan cotidiano de la cocina china. Este tipo de bollo va relleno por lo general de carne de cerdo y jengibre o vegetales y se cocina al vapor.