28 octubre, 2020

Por Marisol Rodríguez

La manzana es una de las frutas más saludables que existen, por lo que debería formar parte de cualquier dieta sana. Te contamos cuáles son los beneficios que aporta a tu organismo.

  1. Arterias libres
    La pectina, un tipo de fibra soluble, es uno de sus componentes más destacados y de acuerdo a varias investigaciones, ayuda a mantener libres las arterias, mejorando el metabolismo del colesterol.
  2. Regula el tránsito intestinal
    Su cáscara posee una importante cantidad de pectina que depura el organismo, al ayudar a regular el tránsito intestinal. Además, una pieza puede aportar hasta cinco gramos de fibra.
  3. Control del azúcar en la sangre
    Una vez más gracias a la pectina en combinación con la metionina, su consumo ayuda a controlar el azúcar en la sangre, al retrasar la absorción de glucosa en el intestino.
  4. Mejora la salud del cerebro
    En su cáscara se encuentra un poderoso antioxidante llamado quercetina, el cual beneficia a la protección de las células del cerebro ante el daño oxidativo, de acuerdo a diversos estudios. También contribuye a mantener una buena memoria y prevenir daños neurológicos.
  5. Buena para tus huesos
    Además del calcio, los huesos requieren de otros minerales para estar fuertes y saludables; la manzana aporta el boro, el cual juega un papel importante en el sistema óseo.
  6. Ayuda a adelgazar
    Es baja en calorías, mejora la digestión y por su alto aporte de fibra de digestión lenta, proporciona una sensación de saciedad, que a su vez, impide el consumo excesivo de comida.
  7. Cuida tu salud dental
    Al morderla, se produce un movimiento que favorece la producción de saliva, lo que ayuda a limpiar tus dientes y de paso, a fortalecer la mandíbula.
  8. Beneficia la calidad del sueño
    Gracias a su contenido de fósforo, se cree que tiene un ligero efecto sedante. Este mineral es muy recomendado en la prevención de los daños en el cerebro y pérdida de memoria.
  • Una manzana al día puede resultar muy beneficiosa para tu salud pero no olvides incorporar otras frutas a tu dieta para mantener un equilibrio.

Referencia: www.mejorconsalud.com

Show Full Content
Previous La vuelta al mundo en 8 panes
Next Estrellas de la cocina

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

¿Por qué trabajar desde casa puede dañar tu carrera?

22 mayo, 2017
Close