Por Marisol Rodríguez / Foto: Internet
Un shot de nutrientes como vitaminas, aminoácidos y minerales, entre ellos el hierro, magnesio, potasio, sodio y fósforo, son los que le puedes dar a tu cuerpo con el consumo regular de aceitunas.
Este fruto, originario de Grecia, posee grandes beneficios para tu salud, por ello te damos 5 razones para incluirlo en tu dieta.
- Equilibran los niveles de colesterol
Las aceitunas son ricas en grasas, ¡pero no te alarmes!, una gran parte de sus lípidos son insaturados y están compuestos por omega 3 y omega 6. Un consumo controlado es capaz de disminuir el colesterol, prevenir enfermedades cardiovasculares e impedir que se endurezcan las arterias.
- Mejoran la digestión
Aportan una buena cantidad de fibra, necesaria para la buena digestión. Sus nutrientes se encargan de limpiar el colon, desintoxicar el aparato digestivo y mejorar el tránsito intestinal, así que si tienes problemas de estreñimiento ¡diles adiós!
- Son buenas para la piel
Si quieres suavizar tu piel, prevenir la aparición de arrugas y potenciar su luminosidad, este fruto es un combo de antioxidantes y vitaminas E y D que estimula la regeneración de las células dérmicas y también protege contra los rayos del sol.
- Disminuyen el estrés
Su contenido de polifenoles y tiamina, reducen el estrés oxidativo del cerebro y calman el sistema nervioso; además controlan la ansiedad y mejoran la memoria.
- Fortalecen las defensas
Al ser ricas en vitaminas A y C, son aliadas para defender el organismo, reforzar el sistema inmune y mejorar la función celular. Especialistas recomiendan comer de 5 a 7 piezas para aprovechar todas sus bondades.