30 abril, 2024

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Si la miniserie de Netflix ‘Gambito de dama’ te cautivó, espera a que leas la obra escrita por Walter Tevis para que conozcas a fondo la historia de Beth Harmon, la Mozart del ajedrez.

Publicado en 1983, el título del libro hace referencia a la apertura de ajedrez del mismo nombre, una de las combinaciones de movimientos más antiguas y probadas en su tipo.

Trevis se inspiró en su propia infancia y en sus adiciones para dar vida a la protagonista de este clásico norteamericano.

Tras el éxito de la miniserie, la novela ha sido reeditada por Alfaguara y 37 años después de su publicación, se encuentra en la lista de best-sellers del New York Times.

¿De qué trata?

Es la década de los cincuenta y Beth Harmon, una niña introvertida de ocho años, trata de pasar inadvertida en el orfanato donde vive hasta que un día descubre el ajedrez y tras jugar su primera partida, queda al descubierto que es una genio natural.

La pequeña encuentra en el juego la felicidad que le hace falta a su vida y lo usa para compensar la tristeza y soledad que siente pero a medida que crece, su talento y las adicciones también lo hacen.

‘Gambito de dama’ es una historia de superación con un personaje inolvidable.

+ del autor

  • Walter Stone Tevis nació un 28 de febrero de 1928 en San Francisco, California
  • Estudió Literatura Inglesa en la Universidad de Kentucky
  • Escribió más de dos docenas de relatos cortos para varias revistas
  • ’The Hustler’ fue su primera novela y le siguieron ‘The Man Who Fell to Earth’, ‘Mockingbird’, ‘The Queen’s Gambit’ y ‘The Color of Monkey’
  • Pasó sus últimos años en Nueva York, donde falleció de cáncer de pulmón en 1984

“Considero que Gambito de dama es un tributo a las mujeres inteligentes. Me gusta Beth por su valentía e inteligencia. Antes, muchas mujeres tenían que esconder su cerebro, pero hoy no”

-Walter Tevis-

¿Sabías que…?

En su adaptación para Netflix, ‘Gambito de dama’, protagonizada por la actriz Anya Taylor-Joy, se ha convertido en la miniserie más vista en la historia de la plataforma streaming con 62 millones de espectadores.

Show Full Content
Previous En portada: Kiernan Shipka
Next Horóscopos / Enero 8, 2021

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Graba disco hijo de Juanga

20 julio, 2017
Close