16 enero, 2021

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

De Sally Draper a Sabrina Spellman, Kiernan Shipka es una de las actrices más influyentes de su generación.

La estrella originaria de Chicago, debutó en este medio a los cinco meses en la serie ‘ER’ y en un comercial de Gerber; tiempo después, tras mudarse a Los Ángeles, se integró a la serie ‘Mad Men’ con tan solo 8 años. Su actuación le valió dos Screen Actors Guild, entre otros premios.

Durante 64 episodios, del 2007 al 2015, interpretó a Sally Draper; el descubrimiento se dio después de que apareciera en el famoso show de Jimmy Kimmel, donde parodió a Britney Spears.

En cine su debut fue con ‘Dimensión’ y desde entonces ha grabado 19 películas como ‘Flower in the Atlantic’, ‘The Blackcoat’s Daugther’, ‘Unbreakable Kimmy Schmidt’, ‘The Silence’ y la más reciente para Netflix, ‘Let It Snow’.

Una bruja rebelde, feminista y poderosa

Otro personaje que la ha marcado, sin duda es Sabrina Spellman, a quien le ha dado su propio toque en ‘El mundo oculto de Sabrina’, serie creada por Roberto Aguirre-Sacasa, que después de cuatro entregas llega a su final.

Shipka la define como una bruja feminista, rebelde, fuerte, poderosa e independiente, “Sabrina ya era un ícono feminista en los noventa y estoy muy orgullosa de que en esta serie también lo sea y comparta mis ideales”.

En este personaje, la actriz ha encontrado una inspiración para ser una mejor persona, “ella tiene una voluntad tan férrea, tan buen corazón, siempre dice lo que piensa, se defiende y cuestiona las cosas que siente que no están bien”.

Ahora que se ha estrenado la última temporada, Shipka ha declarado que le gustaría ver a Spellman en el mundo ‘Riverdale’.

“Creo que le vendría bien una bruja…ellos necesitan eso en su mundo y siento que sería algo realmente divertido si ambos chocaran en algún momento”, ¿será posible?, mientras no te pierdas sus últimos capítulos como la famosa bruja adolescente en Netflix.

8 cosas que no sabías

  1. Su nombre es de origen gaélico y significa “hija de un dios”; su apellido es de raíces checas
  2. La ganadora del Oscar, Grace Kelly, es su mayor inspiración en la actuación
  3. Es fan de Eddie Redmayne
  4. La cantante Lorde es una de sus mejores amigas
  5. Es cinturón negro en artes marciales y ha tomado clases de Muay Thai, boxeo tailandés
  6. Sus íconos de estilo son Audrey Hepburn, Katherine Hepburn, Grace Kelly y Alexa Chung
  7. Ha sido imagen de marcas como Rodarte y Fendi
  8. El activismo es parte de su vida, apoya la lucha en contra de la discriminación racial y forma parte de una iniciativa que ayuda a maestros con suministros escolares

El fenómeno Sabrina

El cómic

Creada por el escritor George Gladis y el artista Dan DeCarlo, apareció por primera vez en el cómic número 22 de Archie, publicado en octubre de 1962 bajo el título ‘Archie’s Mad House’.

La primera Sabrina

De 1993 a 2006 fue interpretada por la actriz Melissa Joan Hart, quien protagonizó una película y una serie integrada por siete temporadas, transmitida por Nickelodeon.

La serie en Netflix

En 2018 se estrenó en Netflix ‘Chilling Adventures of Sabrina’, la serie protagonizada por Shipka, quien interpreta a una adolescente que debe elegir entre el mundo de brujas de su familia o el humano de sus amigos.

Los libros

La escritora irlandesa Sarah Rees Brennan es la autora de la trilogía que te adentrará más en su mundo. ‘El camino de la bruja’, ‘La hija del caos’ y ‘Camino de la noche’ son los títulos.

Funko Pop

En 2019 la encantadora bruja adolescente llegó al universo Funko; la figura incluye también a Salem.

Show Full Content
Previous TV: Las 7 de… Florence Pugh
Next Book Club: Gambito de dama

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Tonos marrón, rubios y naranjos cremosos son la tendencia en cabello

5 mayo, 2017
Close