Por Marisol Rodríguez
Si quieres renovar tu recámara y dejarla como de revista, es importante que prestes atención a todos los detalles.
La reconocida estilista de decoración Sol Van Dorssen, a quien puedes seguir en Instagram como @sol_van_dorssen, nos dice qué errores debemos evitar para tener un espacio de 10, ¡tómalos en cuenta!
Saturar de muebles tu espacio
Si tu recámara no es muy amplia, evita atiborrarla de muebles y mejor apuesta por piezas básicas para que gane visualmente más metros cuadrados.
Poner la cama arrinconada
Eso déjalo para el cuarto de un niño, para ti lo mejor es centrarla para dar armonía y equilibrio en este espacio tan personal.
Ventanas desnudas
Las cortinas se encargan de regular la entrada de luz, brindan intimidad, decoran y visten el espacio, así que por nada del mundo pueden faltar.
Optar por ambientes homogéneos
Un dormitorio con textiles, alfombras y paredes en el mismo color es aburrido, ¡atrévete a mezclar!
Tener iluminación fría
La luz fría es poco apetecible para una recámara, ya que tiende a activar; siempre elige una cálida que te ayude a relajarte.
Colocar los cuadros muy alto
Este es un error habitual, se recomienda dejar unos 30 centímetros entre el cabecero y el cuadro, pero dependiendo de su tamaño y de la habitación, lo ideal es que el centro quede a la altura de los ojos, así lo podrás apreciar bien.
Dejar tu cama plana
El volumen es importante y este lo puedes lograr con varias combinaciones de ropa de cama y con cojines decorativos de diferentes tamaños y formas.