8 marzo, 2021

Por Marisol Rodríguez

Uno de los principales vínculos afectivos que se establece entre dos personas es la relación de pareja. Así que es muy importante que ambos trabajen para conseguir que su unión sea sana y enriquecedora.
Pero sabemos que no todo es miel sobre hojuelas y a veces existen situaciones nocivas que desgastan la relación. Presta atención a las señales de alarma y actúa a tiempo.

Aislamiento

Si tu pareja es excesivamente celosa, posesiva o te lleva a perder contacto con tus seres queridos, a abandonar tu carrera profesional o aficiones, esto te puede colocar en una situación de gran dependencia.

Desequilibrio

Algunas veces, solo un integrante de la pareja invierte tiempo, esfuerzo y energía para mantener el vínculo; mientras que, el otro se dedica a recibir sin agradecer lo que le entregan.

Falta de respeto

En cualquier vínculo interpersonal, el respeto es esencial, pero cuando este falta se puede manifestar con señales desde las más solapadas como burlarse o menospreciar los intereses, opiniones y sentimientos del otro hasta llegar a la violencia física o psicológica.

Comunicación inadecuada

Una última señal de alarma es una comunicación agresiva o pasiva; todas las parejas enfrentan diferencias o problemas en algún momento de su relación, pero si existe un diálogo honesto y asertivo pueden resolverlos sin dolor o consecuencias.

¿Cómo actuar?

Si detectas alguna de estas señales, es importante que no las pases por alto. Actúa a tiempo, dialoga, modifica conductas y de ser necesario, busca ayuda profesional para sanar su relación o bien, alejarte de ella.

Referencia: www.psicologiaymente.com

Show Full Content
Previous 4 ejercicios para practicar con niños en casa
Next Errores que debes evitar en tu dormitorio

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Los beneficios de beber agua alcalina

13 octubre, 2015
Close