8 marzo, 2021

Lic. Nancy Mijares
Tel. (656)617-0111y (915)485-7211
Envíanos tu caso y preguntas para darles respuesta a: licmijares@gmail.com
www.tramitarvisa.org

Licenciada:
Me gustaría compartirle parte de mi vida. Somos originarios del estado de Chihuahua y siendo menores de edad nos venimos a radicar a esta frontera.
Mis padres empezaron un negocio y nos comenzamos a involucrar toda la familia, continuando nuestros estudios aquí; mi padre siempre nos dijo que aunque la familia tiene su propio negocio, no permitiría que dejáramos de estudiar y siempre nos pidió un título de la universidad. Además su consejo de que debemos tener primero nuestro título y un buen trabajo antes de contraer matrimonio.
Traté de llevar esa manera de pensar de mi padre en contra de la presión y de lo que la juventud piensa y vive de manera general en estos tiempos.
Trabajando en el negocio familiar y estudiando por fin logré terminar y obtuve mi título… y sí, ¡con mucha satisfacción!
Ahora me siento con mayor seguridad para pensar en una relación seria. Licenciada, estoy tratando a una linda chica que conocí en una reunión de amigos, ¡estoy muy emocionado!, ya la presenté a mis padres y ella me ha presentado a los suyos también. Nuestra relación está tomando forma para formalizar, empezamos a hacer planes para casarnos.
Esta es la situación legal: ella nació en los Estados Unidos, yo soy mexicano y aunque mi padre nos tramitó la visa de turista a toda la familia, ya han pasado los diez años de vigencia, ahora mi visa está vencida.

Preguntas:

  1. Ella como ciudadana americana, ¿puede casarse aquí en México?
  2. Por el covid, ¿es muy complicado?
  3. ¿Es mejor casarnos en el puente?
  4. ¿Qué requisitos son?
  5. ¿Qué nos recomienda?

Respuestas:

Gracias por compartir tu experiencia y te felicito por seguir los consejos de tus padres.

  1. Tu novia por ser ciudadana americana si puede casarse en México. No comentas si ella tiene la doble nacionalidad, si es así será más fácil.
  2. Por el covid hay muchos cambios, no es complicado pero si te tomará más tiempo casarse por México. Ya que tu novia es extranjera, deberá apostillar el acta americana y seguir el proceso del registro civil. Puedes decidir casarte por bienes separados o mancomunados.
  3. ¡Sí!, casarse en el puente es rápido y fácil. Considera que el régimen del estado de Texas es mancomunado.
  4. Los requisitos para casarse en el puente son los siguientes:
    – Tu novia americana deberá conseguir en la corte la forma donde firmas que sí deseas casarte con ella.
    – Tu deberás firmar ante notario americano.
    – Ella regresará con la forma y tus documentos personales a la corte.
    – Pagar 82 dólares por la licencia de matrimonio.
    – Escoger un juez que sí vaya a la mitad del puente para casarlos. Ahí les entregará el acta de matrimonio. ¡Con gusto te ayudamos!
  5. Recomendación: si puedes tramitar o renovar tu visa láser podrán presentarte personalmente a la corte. Si decides casarte en el puente, tenemos un notario americano y juez que cobra muy barato en comparación de otros jueces.

Recuerda: Cuida tu visa, tu salud y tu vida.

Show Full Content
Previous Errores que debes evitar en tu dormitorio
Next Tips para elegir carrera

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Alicia Keys, desnuda por la paz

22 septiembre, 2014
Close