29 abril, 2024

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Inspirado en la rutina de las bailarinas de ballet, el Body Barre es una disciplina que debes practicar si buscas una forma efectiva para tonificar, moldear y definir tu figura.

Divertido, demandante, eficiente y apto para personas de cualquier peso y edad; este combina ejercicios isométricos, anaeróbicos, de fuerza, cardio, resistencia y stretching.

La bailarina de ballet Jackie Bouffier es la creadora de este método en México, el cual surge de su inquietud por combinar todas las clases que le gustaban: pilates, ballet, estiramiento, entrenamiento funcional y resistencia.

¿En qué consiste?

El primer paso para practicar Body Barre es hacer un calentamiento sencillo y enseguida, se realizan múltiples repeticiones con movimientos específicos que deben mantenerse por algunos segundos con el fin de contraer y fortalecer los músculos.

Los ejercicios básicos se realizan con una barra de ballet, un tapete de yoga y una pelota de plástico, centrándose en el trabajo del abdomen, piernas, glúteos y brazos.

“Puedes no hacer ninguna otra actividad física, basta con que dediques una hora de tu día a Body Barre y será más que suficiente para tener un cuerpo tonificado”, afirma su creadora.

Beneficios

Por el tipo de movimientos que se realizan en cada entrenamiento, permite una pérdida de peso efectiva, deshacerse de las molestas llantitas, incrementar la flexibilidad, mejorar la postura, definir los músculos, mitigar el estrés y la falta de concentración.

Show Full Content
Previous Zona V: alerta con las infecciones
Next 7 trucos para atraer la buena suerte

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Ciudad Juárez, lo mejor de México para ver el eclipse solar

14 agosto, 2017
Close