21 noviembre, 2024

Por Weekend / Fotos: Internet

El desarrollo integral es clave para una educación completa. Hoy en día existen actividades extra escolares que la refuerzan y complementan.
Si tu hijo está por ingresar a una nueva escuela, toma en cuenta que su programa incluya algunas de las siguientes opciones para completar su aprendizaje teórico con el práctico.

  • Deportes: Son saludables para los niños y los ayudan en su desarrollo psicomotor, además: les enseñan a relacionarse, seguir reglas, trabajar en equipo, reconocer su esfuerzo personal, a superarse y trazar metas. Futbol, karate, basquetbol, atletismo y gimnasia son algunos de ellos.
  • Pensamiento: El ajedrez y los talleres de lectura son actividades que aceleran el pensamiento y se relacionan con las funciones cerebrales. El primero los ayuda a controlar impulsos emocionales y cognitivos, a organizar ideas, concentrarse y tomar decisiones; el segundo, a estimular su sentido del juicio, su análisis crítico, mejora sus capacidades expresivas, su creatividad y ortografía.
  • Innovación y tecnología: Imaginar un mundo sin la parte tecnológica en estos días es casi imposible. Talleres de robótica o programación informática tienen muchas ventajas como ayudarlos al desarrollo de su pensamiento analítico, lógico, inductivo y deductivo; fomentarás su creatividad y destrezas científicas.
  • Manuales: Las artes plásticas, el dibujo, las manualidades e incluso un taller de cocina, estimularán sus dos hemisferios cerebrales, aprenderán a ser libres, a mejorar sus sentidos, su coordinación motora y ocular, entre otros aspectos.

Show Full Content
Previous Tips para un buen subrayado
Next Controla tus emociones

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Admira ‘Capitán América’ valor de ‘Frida’

25 septiembre, 2017
Close