Por Marisol Rodríguez / Foto: Internet
No existe nada más práctico y delicioso que los hot dogs y qué mejor que preparar unos este 24 de abril para celebrar su día.
Conocidos también como ‘perros calientes’, su historia inicia en las ciudades de Nueva York y Chicago, donde los vendedores ambulantes, principalmente inmigrantes judíos, comenzaron a vender carne dentro de un pan.
El carnicero alemán Charles Feltman, fue uno de los primeros en introducir las salchichas al mercado americano y en colocar los famoso carritos para su venta en las playas de Coney Island.
Gracias al éxito que tuvieron, por su sabor y practicidad para servirlos y comerlos, los hot dogs comenzaron a venderse en los estadios de beisbol.
6 curiosidades
- Su nombre se lo dio el humorista gráfico Tad Dorgan, quien comparó la forma de la salchicha con la raza de perros, llamados en alemán daschhund.
- El inmigrante alemán Oscar Mayer, fue el primero en vender la primera marca comercial de salchichas.
- Es la comida favorita para celebrar el Día de la Independencia en Estados Unidos.
- Los Ángeles es la ciudad que más consume hot dogs con un promedio de más de 95 millones de estos bocadillos.
- El hot dog más caro del mundo es el Juuni Ban con un precio de 169 dólares y contiene una salchicha bratwurst, queso ahumado y diversos ingredientes de origen japonés, entre ellos mantequilla teriyaki, setas maitake y mayonesa japonesa.
- Un estadounidense promedio puede llegar a comer 60 hot dogs al año.