Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
El ejercicio es una de las mejores formas para mantenerte saludable y sacar el estrés que provoca la rutina diaria. Y qué mejor que hacerlo en compañía de tu mascota, la cual también puede salir muy beneficiada.
Cuando un perro o gato se ejercita es más sano, feliz, atento, duerme mejor, tiene más energía, es más sociable y mantiene su buen estado físico. Más allá de los paseos diarios, te compartimos algunos otras rutinas que pueden poner en práctica; ¡toma nota!
Calentamiento
Juega con tu perro a lanzar un juguete para que lo traiga de vuelta. Hazlo solo unos minutos para evitar que se canse antes de tiempo.
Escaleras
Sube y bájalas con tu mascota por un lapso de 15 minutos. Ten cerca una recompensa para motivarla.
Sentadillas y pata
Toma las dos patas delanteras de tu perro o gato y sostenlas frente a ti; enseguida, ponte en cuclillas y empieza a realizar las sentadillas.
Doga
Un ejercicio perfecto para que tú y tu perro se relajen. El término doga viene de la unión de las palabras dog (perro, en inglés) y yoga. Comienza masajeando y acariciando a tu perro; a continuación, realiza una serie de asanas adaptadas a él (en YouTube puedes encontrar varios tutoriales). Los estiramientos también son parte de la rutina y por último, la relajación: acuéstate y relájate con música y no olvides dar una dosis extra de caricias a tu fiel amigo. La clase puede durar entre 10 y 15 minutos
Tira y afloja
Elige el juguete favorito de tu mascota y sostenlo por un extremo sin soltarlo, mientras que tu perrito o gatito lo muerde y trata de quitártelo, colócate en cuclillas y haz sentadillas.
Obstáculos
Una actividad muy divertida es transformar algún espacio de la casa, como la sala o recámara, en un centro de ejercicio. Crea una carrera de obstáculos con palos de escobas sobre las sillas para que salte, mantas sobre los espacios de los muebles para simular túneles, aros y todo lo que te dicte la imaginación.
Lanzar la pelota
Tira la pelota para que tu perro vaya a buscarla, mientras esperas a que regrese, aprovecha para hacer la mayor cantidad de sentadillas que puedas. Puedes realizarlo al aire libre, en la sala o en un pasillo largo.
Dog Dancing
Creatividad, coordinación, música e interacción con el perro de forma integral, al combinar fuerza y sincronización, son parte de este deporte canino. Para ponerlo en práctica no tienes que ser un profesional, simplemente puedes poner algunas canciones y disfrutar de su compañía mientras saltan, juegan y se divierten.
Múltiples beneficios para tu mascota
- Refuerza el vínculo que tiene contigo
- Mejora su equilibrio psicológico
- Da un mejor descanso
- Ayuda a que sea más sociable
- Mantiene su peso a raya
- Aumenta su energía
- Beneficia su sistema cardiovascular y tono muscular
El dato
El estudio ‘Personas y mascotas ejercitándose juntas’ del Instituto de Bienestar del Northwestern Memorial Hospital en Chicago, reveló que las personas que tienen perros realizan caminatas más largas con mayor continuidad y tienen un 54% de probabilidades de cumplir con los niveles recomendados de actividad física.