23 julio, 2024

Por Marisol Rodríguez / Foto: Internet

Una de las necesidades básicas del ser humano es dormir, pero muchas veces no lo hace de la forma correcta. En México, de acuerdo a la Clínica de Trastornos del Sueño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), alrededor del 45 por ciento de la población tiene mala calidad del sueño.

Cuando este resulta conciliador es sinónimo de buena salud física y mental, y permite cumplir con las tareas diarias de manera óptima. Si eres de las que no logra dormir bien y siempre tienes sueño en la oficina, pon en práctica estas 8 técnicas.

1. Estírate

Los ejercicios de estiramiento reactivan la circulación y tu energía. También puedes darte un masaje en las sienes.

2. Bosteza

La misión de los bostezos es oxigenar el cerebro, lo cual ayuda a activar el cuerpo, así que no los reprimas.

3. Charla

Un pequeño intercambio de palabras con alguno de tus compañeros te relajará y activará tus funciones físicas y mentales.

4. Da un paseo

Toma un descanso de 5 minutos para caminar y respirar profundamente, así oxigenarás tu cerebro y reactivarás tu mente y cuerpo para volver a concentrarte en tu trabajo.

5. Ponle ritmo

Si te lo permiten, combina tus actividades con un poco de música; tus canciones favoritas te ayudarán a estar más feliz y despierta.

6. Evita el azúcar

Los dulces pueden despertarte al momento, pero con el paso de las horas producen pesadez. Mejor elige una fruta o un snack saludable.

7. Siesta

Guarda unos minutos de tu hora de comida para tomar una pequeña siesta que te permita recargar energía.

8. Atiéndete

Si tu cansancio es permanente, a pesar de aplicar las técnicas anteriores, es tiempo de ir al médico para descartar un déficit de vitaminas, enfermedad o algún trastorno del sueño.

Show Full Content
Previous Rol de canela, un manjar irresistible
Next Guía para ejercitarte con tu mascota

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Paladar te invita al Taller del Vino

18 septiembre, 2015
Close