29 abril, 2024

Por Marisol Rodríguez

Amy Adams es una de las actrices más reconocidas y premiadas de Hollywood. Lo anterior, lo avalan sus seis nominaciones al Oscar, dos Globos de Oro, un premio del Sindicato de Actores, cinco más de la Crítica Cinematográfica y un Independent Spirit.

Originaria de Vicenza, Italia se formó para ser bailarina de ballet, pero el destino la llevó al teatro musical. Su debut cinematográfico llegó en 1999 con la sátira ‘Drop Dead Gorgeous’, pero su primer papel importante lo obtuvo en el 2002, dirigida por Steven Spielberg en la película ‘Atrápame si puedes’, donde compartió créditos con Leonardo DiCaprio.

Más tarde, Amy protagonizó ‘Encantada’, la cinta musical de Disney que la lanzó de lleno al estrellato. Hoy, 15 años después, la actriz vuelve a meterse en la piel de la princesa Giselle en la secuela ’Desencantada’.

“Estoy muy contenta de que podamos volver a encontrarnos con Giselle en un momento en el que todos necesitamos un poco de magia”, ha declarado.

Foto: Internet

La película que se estrenó directo en la plataforma Disney Plus muestra cómo Giselle, Robert y Morgan dejan Nueva York para vivir en el suburbio de Monroeville, a cargo de Malvina Monroe, quien tiene malas intenciones para la adorable familia.

‘Desencantada’ hace una reconstrucción del “y fueron felices para siempre”, sin perder su esencia de cuento de hadas para toda la familia.

Sobre su personaje, Amy ha dicho que “tiene mucha alegría y un optimismo extremo, y entiende que, por fuera de eso, puede tener un impacto en el mundo con solo ver lo mejor en cada situación. Y eso es algo hermoso para interpretar”.

En esta secuela, dirigida por Adam Shankman, reconocido por sus adaptaciones ‘Hairspray’ y ‘Rock of Ages’, también repiten sus papeles Patrick Dempsey, Rachel Covey, Idina Menzel y James Marsden. Además, se une Maya Rudolph como la villana Malvina Monroe, descrita como una especie de Cruella de Vil.

Foto: Internet

Interpreta a mujeres interesantes y fuertes

Con 28 años de trayectoria y más de 45 producciones cinematográficas, la actriz ha expresado que le gusta ese punto en el que no solo entretiene, sino que también hace sentir algo a la gente.

Distinguida por ser una de las actrices más versátiles de su generación, Amy se caracteriza por elegir personajes con elementos dramáticos y ha declarado que espera seguir interpretando a mujeres interesantes y fuertes.

Entre sus papeles más icónicos destacan Lois Lane, la popular reportera y novia de Superman, a quien ha dado rostro desde 2013.

Otro es Sydney Prosser, la stripper y estafadora de ‘Escándalo americano’ que le dio un Globo de Oro y un trofeo de la Crítica Cinematográfica.

A la lista se suman la galerista Susan Morrow de ‘Animales nocturnos’, la exitosa pintora de los sesenta Margaret Keane en ‘Big Eyes’, la doctora Louise Banks de ‘La llegada’ y Camille Preaker de la miniserie ‘Sharp Objects’.

8 cosas que no sabías

  1. Cate Blanchett en la película ‘Elizabeth’ como la reina Isabel de Inglaterra la inspiró a ser actriz.
  2. Es rubia natural pero comenzó a teñirse el cabello pelirrojo para distinguirse de otras actrices.
  3. Trabajó como mesera en la famosa cadena de restaurantes Hooters.
  4. Una de sus mejores amigas del espectáculo es Emily Blunt, a quien conoció en 2008 durante el rodaje de ‘Sunshine Cleaning’.
  5. Volar es su mayor fobia y ha confesado que ha tenido varios ataques de pánico en sus viajes.
  6. Le encanta el karaoke y ha mostrado sus dotes de cantante en los filmes ‘Un gran día para ellas’, ‘Encantada’ y ‘Los Muppets’.
  7. ‘La novicia rebelde’ y ‘El regreso de Mary Poppins’ son sus películas favoritas.
  8. Admira a Meryl Streep con quien ha trabajado en ‘Julie y Julia’ y ‘La duda’.
Show Full Content
Previous Columna | En conexión con Aby Ruiz
Next Nochebuena, la flor de la Navidad

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

La canción sin censura de Luis Miguel, “Decídete”

21 abril, 2016
Close