Por Marisol Rodríguez
Con el descenso de las temperaturas llega la necesidad de comer alimentos que son ricos en calorías, altos en grasas y carbohidratos.
Esto se debe a un comportamiento propio del cuerpo, ya que necesita quemar un mayor número de calorías para mantener la temperatura corporal, a diferencia de cuando hace calor.
Las festividades decembrinas son otro motivo que se asocia a la necesidad de comer en mayores cantidades, ya que es difícil resistirse a las entradas, platos fuertes, postres y bebidas típicas de esta temporada y qué decir del famoso recalentado. Para que te deleites con todas esas delicias sin culpa ni miedo a ganar unos kilitos de más, sigue estos tips para comer saludable durante las fiestas.
Entradas con moderación
Los canapés son riquísimos no lo podemos negar, pero también muy engañosos, ya que nunca satisfacen por completo y tienen varias calorías, así que come un máximo de dos o tres.
Inicia con ensaladas y sopas
Si el menú incluye ensalada y sopa, empezar con una de ellas o ambas es una forma de ingerir alimentos saludables y tu estómago se va llenando. En caso de que sea crema y no sopa, sírvete una porción pequeña y si eliges ensalada, recuerda no excederte en los aderezos.
Come lento, disfruta de cada bocado
Para no desequilibrar tu dieta, tómate tu tiempo y come lento, disfruta de cada bocado. Otro consejo útil es no pensar que es lo último que queda del platillo y debes probarlo antes de que alguien más lo tome; si el postre de manzana está por acabarse y tu ya estás satisfecha, no te obligues a volver a llenar tu plato.
Hidratación, clave
¿Amas los drinks? Si tu respuesta es sí, es muy importante que te mantengas bien hidratada. Antes de tu primera bebida toma mucha agua y por cada copa, un vaso. No olvides comer antes y durante la hora de los drinks. Tip: deja un suero al lado de tu cama, al día siguiente lo agradecerás.
Duerme bien
Si vas a ir de fiesta en fiesta es importante que duermas lo suficiente para que luzcas radiante, de lo contrario saldrás con ojeras en cada foto. Toma en cuenta que descansar te permite reponer energía y no sentirás ansiedad por comer demasiado.