Por Marisol Rodríguez / Fotos: José Zamora
En un rincón acogedor de un restaurante local, Jasmine Casarez se muestra tal como es: auténtica y con una energía contagiosa.
El reloj marca minutos después de las 14:00 horas cuando la delantera del FC Juárez Femenil llega con una sonrisa que no se le borra en toda la charla y mientras nos comparte su amor por el futbol, su conexión con la afición juarense y su sueño de estar en un Mundial, deja claro que está más lista que nunca para llevar a las Bravas a lo más alto del campeonato.
Con el corazón en la cancha
WKND: ¿Cómo te sientes de iniciar una nueva temporada con Bravas?

JC: Me siento muy feliz de estar aquí, con las compañeras que tengo al lado, con el cuerpo técnico, el staff del club… muy feliz de iniciar este torneo.
WKND: ¿Qué significa para ti portar los colores del FC Juárez?
JC: Siento que somos un club que tiene mucha resiliencia. Somos un equipo que tenemos mucha confianza, pero también muy competitivas, y eso me gusta mucho de este club.
WKND: ¿Cuáles son los objetivos para este torneo?
JC: Calificar a la liguilla, pero también ganar un campeonato aquí en Juárez. Juego a juego vamos a intentar hacerlo.
WKND: ¿Qué destacas de la afición juarense y su apoyo al futbol femenil?
JC: Es muy bonita. Desde el día que llegué aquí me he sentido muy bienvenida. Me gusta mucho la afición de aquí, siento que apoyan mucho a FC Juárez Femenil y me encanta eso.
Una vida entre goles y sueños
WKND: ¿Cómo comenzó tu historia en el futbol?
JC: Mi papá me dio un balón un día y me dijo ¿quieres jugar futbol? y le dije que sí (risas). Mi familia es mucho de beisbol y también quería que intentara de jugar softbol, pero me gustó mucho jugar fut. Así que comencé con mi papá y después de jugar unos años siempre quise ser futbolista profesional, estoy feliz de haberlo logrado.
WKND: ¿Hay alguna jugadora o jugador que haya sido inspiración para ti?
JC: Hay muchos. Me gusta cómo juegan diferentes jugadores. Como crecí en Estados Unidos, vi mucho a Mia Hamm, me encanta cómo juega, pero también me gusta mucho Messi.
WKND: ¿Qué es lo que más disfrutas de ser futbolista?
JC: Jugar futbol todos los días. Me siento feliz y contenta, pero también disfruto mucho el apoyo de la afición, de mi familia.


WKND: ¿Qué significa para ti representar a tu país?
JC: Muy bonito. Crecí en Estados Unidos, pero mi familia es de México. Me encantó jugar para mi país, que también es México.
WKND: ¿Cuál es tu opinión del crecimiento del futbol femenil en los últimos años?
JC: No solo lo siento aquí en Juárez o con la selección, también en diferentes países. Está creciendo mucho y me alegra. Es muy bonito ver cuánto podemos avanzar y quiero ver hasta dónde podemos crecer.
WKND: ¿Cuáles son tus sueños por cumplir dentro del futbol?
JC: Jugar un Mundial, eso es algo que siempre he soñado, así que espero pronto lograrlo. Voy a hacer todo lo que pueda para estar en esa convocatoria.


Fuera del campo
WKND: ¿Cómo te describes?
JC: Siento que soy muy tranquila (risas), muy competitiva. Creo que adentro de la cancha soy una persona muy diferente, intento disfrutar mucho. Siempre estoy feliz.
WKND: Si no fueras futbolista, ¿qué te habría gustado ser?
JC: Creo que algo relacionado con redes sociales. Sería muy chido hacer esa parte detrás de la cámara.
WKND: ¿Qué música no puede faltar en tu playlist antes de un partido?
JC: Me gusta de todo, me gusta mucho Bad Bunny.


WKND: ¿Qué serie o película podrías ver mil veces sin aburrirte?
JC: Me encantan mucho las películas de terror, pero ver mil veces ’Step Brothers’, con Will Ferrell.
WKND: ¿Cuál es tu comida favorita?
JC: Tamales y pozole, esos son mis favoritos. Y más de mi abuela.
WKND: ¿Qué mensaje te gustaría compartir con las nuevas generaciones de niñas que quieren ser futbolistas?
JC: Sigue soñando. Es muy bonito tener un sueño que puedes cumplir. Trabajar, hacerlo con todo, y también disfrutar mucho.