25 abril, 2024

Por Weekend / Foto: Internet

Moverte al ritmo de la música es toda una experiencia que llena el alma y corazón. Sí, bailar es una actividad que no sólo te puede regalar sonrisas, sino también beneficios a tu salud y uno de ellos está relacionado con la osteoporosis.

Expertos explican que al crecer, el cuerpo tiene la facultad de crear nuevos huesos constantemente. Este proceso ayuda a que se aumente la masa ósea, la cual, después de cumplir 20 años llega a su punto máximo.

Quieras o no, en algún momento de la vida comienzas a envejecer; es un proceso natural en el que se experimenta una pérdida en la masa ósea. Sin embargo, en algunos casos, si no se desarrolla una buena cantidad en la juventud, se tiene más probabilidad de padecer osteoporosis, una enfermedad donde los huesos se debilitan.

La Royal Osteoporosis Society explica que los genes y el sexo -las mujeres tienen más probabilidades de desarrollar osteoporosis- juegan un papel importante en la fuerza y resistencia del esqueleto, pero esto no significa que la salud de los huesos esté fuera de tu control.

De acuerdo con el Colegio Americano de Reumatología existen algunos factores de riesgo que se pueden cambiar como fumar, abusar del alcohol, presentar niveles bajos de calcio y vitamina D y tener un estilo de vida sedentario e inactivo. Justo en este último factor es donde el baile entra en acción y te puede ayudar a prevenir la osteoporosis.

Bailar tiene un impacto positivo en los huesos ya que ayuda a mejorar la resistencia ósea. Además, es una excelente actividad para mejorar el equilibrio de las personas, lo cual también influye en la prevención de caídas y fracturas.

Un estudio enfocado en conocer el impacto del baile en la masa ósea de adultos mayores descubrió que bailar un poco más de tres horas a la semana ayudó a que las mujeres, incluso con osteoporosis, experimentaran un aumento significativo en su densidad ósea lumbar.

Bailar es una divertida actividad que ayuda a liberar serotonina, endorfinas y dopamina, las hormonas de la felicidad. Entonces, no sólo fortalecerás tus huesos sino también disfrutarás de una sensación de bienestar, placer y satisfacción.

Show Full Content
Previous Para los amantes de la repostería
Next Horóscopos / Diciembre 11, 2020

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Moda para verano; prendas backless

16 mayo, 2016
Close