Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
Si tu ritmo de vida habitual, entre las tareas del hogar, los hijos o el trabajo, no te permite dedicarle un tiempo al ejercicio de lunes a viernes, ¿qué tal el fin de semana?
Existen diferentes actividades que te ayudarán a mantenerte activa; toma nota y aplícalas para mejorar tu estilo de vida.
Senderismo
Una sencilla y relajante actividad que puedes realizar con tu grupo de amigas, pareja y/o hijos es el senderismo.
Beneficios: Incrementa la fuerza general del tren inferior, tonifica los músculos, mejora la salud cardiovascular, el sistema respiratorio y reduce el colesterol.
Paseo en bici
Saca a la ciclista que llevas dentro y ejercítate de una forma divertida mientras sales a explorar la ciudad o simplemente a dar una vuelta por el parque o en las calles de tu fraccionamiento.
Beneficios: Tonifica los músculos de las piernas, mejora la posición de la espalda, fortalece las rodillas y las defensas del sistema inmunológico, aleja el estrés y favorece a la salud cardiovascular.
Saltar la cuerda
Si lo tuyo no es correr o andar en bici, prueba con saltar la cuerda, un ejercicio cardiovascular muy sencillo para adelgazar y tonificar tu cuerpo.
Beneficios: Quema calorías, ayuda a la concentración, brinda resistencia muscular, mejora el condicionamiento aeróbico, cadencia y zancada; trabaja piernas, torso, hombros, brazos y abdomen.
Yoga
Esta disciplina compuesta de diversos ejercicios y posturas es perfecta para crear una estabilidad mental y corporal, puedes dedicarle diez minutos mínimos al día, ya sea muy temprano por la mañana o en la tarde-noche.
Beneficios: Aumenta la flexibilidad, fortaleza y resistencia; regula los sistemas nervioso y endocrino, baja el estrés, aumenta la energía, ayuda al buen funcionamiento de los pulmones y el aparato cardiovascular.