En la ciudad existen miles de perritos que esperan una segunda oportunidad, tu puedes dársela
Por: Marisol Rodríguez / Foto: Internet
Si tienes en mente la idea de incluir un nuevo miembro canino en tu familia, piensa primero en la opción de adoptar antes que comprar.
Con la adopción le darás a un perrito callejero la oportunidad de tener afecto y el calor de un hogar, tras vivir en el abandono e incluso, en el maltrato.
A cambio obtendrás compañía, muchos momentos de alegría y diversión, amor incondicional y lealtad para toda la vida.
Solo recuerda que adoptar un perro no solo significa incrementar el número de integrantes de tu familia sino también un gran compromiso.
¿Cachorro o adulto?
Al pensar en llevar a casa un perro, quizás te sientas más atraído por los cachorros pero no te olvides de los mayores, ellos también merecen un hogar amoroso.
La mayoría de ellos han pasado por mucho, como perder a su familia o ser abandonados pero más allá de todo esto son animalitos muy agradecidos que te harán sentir lo afortunado que son de haberte encontrado.
Antes de adoptar considera lo siguiente…
• Deberás destinar una parte de tus ingresos a la compra de comida, accesorios y visitas al veterinario.
• Cada día deberás dedicarle tiempo, brindarle atenciones, pasearlo, jugar con él y más.
• En la fase de adopción, mientras ambos de acoplan, tu hogar o jardín podrían sufrir algunos destrozos, deberás ser paciente.
• Al llevar a casa a este nuevo integrante de la familia, deberás planificar bien tus vacaciones para llevarlo contigo, dejarlo con un familiar de confianza o en una guardería canina.
Si eres consciente de todo esto, el siguiente paso es la adopción
• Ponte en contacto con organizaciones que promuevan la adopción, en Ciudad Juárez algunas de ellas son Colitas Felices, Aprodea y el Centro de Rescate y Adopción de Mascotas RAMMI.
• Conoce a los perritos que buscan una familia y cuáles son los requisitos que necesitas para adoptar, entre ellos se puede incluir una visita a tu hogar y dar una aportación para cubrir gastos de vacunas, desparasitación y esterilización para que puedan seguir ayudando a más animalitos.
• SI cumples con todo estarás listo para llevar a casa a tu nuevo mejor amigo.
Razones para enamorarte de un perro mestizo
1. Te sorprenderá su enorme capacidad de afecto.
2. Se caracterizan por ser leales, fieles y nobles.
3. Son súper inteligentes y adiestrables.
4. Poseen una admirable resistencia física y mayor longevidad.
5. En su mayoría, son más tranquilos y equilibrados.