21 octubre, 2019

Por: Sandra Chávez

Cielito Lindo Café fue sede de la conferencia de prensa en la que Producciones Cor Lumen anunció el concierto homenaje a María Grever “Por si no te vuelvo a ver”, el cual estará a cargo de la soprano Jessica Peña, el director de orquesta Aarón del Castillo y el pianista Joel Barraza, bajo los arreglos orquestales originales del maestro Ernesto Pérez.

“Por si no te vuelvo a ver” es la primera gran producción de Cor Lumen, empresa que tiene la intensión de producir, promover, crear y abrir espacios para a exposición artística y cultural juarense.

Cor Lumen presenta ‘Por si no te vuelvo a ver’ un espectáculo en el que talento fronterizo interpretará los éxitos de la compositora mexicana, el próximo 8 y 9 de agosto

Por lo anterior es que se dieron a la tarea de juntar al elenco de este concierto, el cual se llevará a cabo los próximos lunes 8 y martes 9 de agosto en el Centro Cultural Mtro. Ernesto Ochoa Guillemard (Teatro INBA).

Con este concierto, tanto los organizadores como los protagonistas, pretenden dar a conocer las melodías de la compositora mexicana, las cuales describen como temas que tocan el alma, al mismo tiempo que defienden la vida, la belleza y la humanidad.

Entre los más famosos que podremos disfrutar esa noche, se encuentran “Júrame”, “Cuando vuelva a tu lado”, “Alma mía”, “Bésame” y “Vida mía”, melodías que pusieron a la guanajuatense a la par de talentosas mujeres como Teresa Carreño o Consuelo Velázquez.

Durante la conferencia, cada uno de los integrantes tuvo la oportunidad de presentarse e invitar al público a que no se pierda este evento, ese momento sirvió para que cada uno de ellos hablara sobre su carrera.

La soprano Jessica Peña Sánchez, se definió como “un producto de la frontera”, en la cual nació, creció y hasta la fecha se ha desarrollado como maestra de canto; es egresada de la licenciatura en sociología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, así como egresada de la Universidad de Texas en El Paso, de la carrera de música con especialidad vocal, además de una maestría de artes.

Actualmente se desenvuelve como directora del Ensamble Coral Universitario de la UCAJ y lleva a cabo diversas presentaciones en foros de Ciudad Juárez, El Paso y otras ciudades de la república mexicana.

A Sánchez la estará acompañando Joel Barraza, quien pertenece a la orquesta de Juan Valdez Big Band, y además da clases de clases de piano de manera particular, tiene presentaciones en vivo y musicaliza algunas de las obras de Telón de Arena.

También estará Aarón del Castillo, director de la orquesta de cámara de INFAO, quien alguna vez dirigió a la orquesta Esperanza Azteca.

Los tres involucrados se mostraron emocionados por llevar al escenario la Música de María Grever, de quien dijeron era una pieza importante en el plano cultural y artístico de México, y cuya obra sigue vigente.

¡NO LO OLVIDES!

QUÉ: Por si no te vuelvo a ver

CUÁNDO: 8 y 9 de agosto

DÓNDE: Centro Cultural Mtro. Ernesto Ochoa Guillemard

ADMISIÓN: 120 pesos

Show Full Content
Previous Escápate a Monterrey
Next Encuentran tema inédito de Freddie Mercury

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

TimeOut: Janeth Loya

11 marzo, 2017
Close