16 enero, 2022

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Existen días en los que se presenta un antojo incontrolable por comer un chocolate o un caramelo y no tiene nada de malo, el problema es cuando la ansiedad por lo dulce es recurrente.
Lo anterior puede deberse a varias causas, entre ellas un descenso en los niveles de glucosa en la sangre, momento en que el cerebro envía señales al cuerpo indicando que necesita reponer azúcares.
Otra es el estrés, el cual aumenta la producción de cortisol, hormona que prepara al cuerpo para reaccionar ante situaciones de peligro y ante la demanda de energía, provoca que aparezca la necesidad de glucosa y por lo tanto, de comer algo dulce.
Tras consumir azúcar, se produce una sensación de bienestar, pero el efecto dura poco, ya que los alimentos con azúcar refinada contienen carbohidratos de rápida absorción.
El exceso de azúcar puede provocar trastornos como la resistencia a la insulina, obesidad y diabetes.

Adiós a lo dulce

Los siguientes alimentos saludables te ayudarán a no caer en la tentación de los antojos dulces:

Avena
La llamada ‘reina de los cereales’ aumenta los niveles de energía e inhibe los antojos de dulce, gracias a su contenido de fibra soluble que resulta una aliada para sentir saciedad y estabilizar los niveles de glucosa.

Calabaza
Su pulpa y semillas contrarrestan el deseo por comer dulce. Lo anterior se debe a que es rica en fibra dietética, un nutriente que hace que los hidratos de carbono se absorban poco a poco y evitan los picos altos de glucosa.

Frutos secos
Aportan fibra dietética y proteínas al organismo; consumirlos moderadamente es beneficioso contra el antojo de comer azúcar.

Zanahoria
Es ideal para evitar la crisis de ansiedad por la comida, ya que evita que se acumulen los azúcares en el torrente sanguíneo.

Show Full Content
Previous Día Mundial de la Diabetes
Next 7 tips para elegir carrera

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Lady Gaga hace el famoso “carpool karaoke” con James Corden

25 octubre, 2016
Close