11 agosto, 2022

Por Marisol Rodríguez / Foto: Internet

El ejercicio bajo el agua se ha puesto de moda. Esta tendencia es conocida como aqua fitness y consiste en realizar actividad física aeróbica en una alberca para aprovechar la resistencia natural del agua.

Así se fortalece y aumenta el volumen muscular, se reduce el impacto en las articulaciones y mejora la salud cardiovascular. Te contamos otros beneficios para tu cuerpo y mente.

Mejora la respiración: Al ejercitarte bajo el agua se incrementa la contractilidad del corazón, es decir, su capacidad para contraerse y relajarse, lo que ayuda a que la sangre y el oxígeno lleguen a todas las partes del cuerpo. El tamaño y la capacidad del diagrama también aumenta y hace que la respiración mejore.

Beneficia la buena circulación: La presión del agua crea una compresión en las piernas que hace que el flujo sanguíneo trabaje de manera más eficiente. Esto te mantiene más activa, estimula la salud del sistema inmune, favorece el traslado de nutrientes y disminuye los niveles de colesterol.

Tonifica la figura: Se trabaja a nivel muscular tanto el tren superior como el inferior para aumentar la resistencia, fuerza y tono en piernas, glúteos, brazos y abdomen. La construcción de músculo ayudar a quemar más grasa y la actividad cardiovascular también favorece la pérdida de calorías.

Aumenta el ánimo: El contacto con el agua aporta tranquilidad y ayuda a disminuir los niveles de ansiedad, estrés y depresión.

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