19 julio, 2019

Con el objetivo de obtener un impacto positivo en la sociedad, seis organizaciones de la sociedad civil participaron en el programa Reto por la salud 2017 de la Fundación Paso del Norte; el día de hoy se entregaron los 4.5 millones de pesos recaudados a estas seis asociaciones.

Centro de Estudios para Invidentes A.C. (Ceiac), Instituto de Atención Especial a Niños A.C., La Rodadora Espacio Interactivo, Vifac Celebremos la Vida, Patronato Amigos del Muref y Fundación Pedro Zaragoza A.C. fueron los grandes beneficiados. Cada una de estas asociaciones emprenderá un proyecto en pro de la comunidad basándose en la especialidad y ayuda de cada una.

Karen Garza, presidenta de la Fundación Paso del Norte, agradeció la gran labor de las organizaciones participantes, de sus representantes presentes y de toda la comunidad que ayudó a que esta causa fuese posible, detallando que ellos son los primeros como asociaciones que necesitan ayudar a toda la comunidad juarense, puesto que el Gobierno a veces no tiene fondos para estos tipos de proyectos.

Asimismo destacaron que el primer año (2016) se recaudó un millón menos (3.5 mdp) que este en año.

PROYECTOS

1. Ceiac: ‘Todos vamos a la escuela’

Proporcionar a 70 niños, niñas y adolescentes con discapacidad visual y a sus maestros las herramientas necesarias que les permitan la inclusión y permanencia escolar, garantizando el cumplimiento de las necesidades educativas y un sano desarrollo emocional.

2. Instituto de Atención Especial a Niños A.C.: ‘Bienestar emocional para los niños y niñas del norponiente de Juárez’

Se busca el bienestar emocional de los niños y niñas del Colegio Juan Pablo II promoviendo un ambiente escolar saludable que contribuya a su óptimo desarrollo. Esto se logra canalizando a psicoterapia, terapia de aprendizaje y seguimiento neurológico a 30 casos detectados con estas necesidades durante todo el año.

3. La Rodadora Espacio Interactivo: ‘Celebra la vida generando ambientes saludables para el desarrollo de los niños, jóvenes y familias juarenses’

El programa se encarga de fomentar la educación en niños que cursan el nivel básico a través de la creación de ambientes saludables con actividades de arte, ciencia y tecnología, todo con el objetivo de motivar sus habilidades para la vida, gusto por el aprendizaje y el fomento de la cultura de la paz.

4. Vifac: ‘Atención a mujeres embarazadas vulnerables y Programa de Prevención de Embarazos’

Programa de prevención de embarazos para adolescentes de secundarias y preparatorias. Apoyo psicológico, formación y capacitación para el trabajo para mujeres embarazadas de Ciudad Juárez.

5. Patronato Amigos del Muref: ‘Programa cultural Muref 2017-2018’

Programa realizado en conjunto con el Museo de la Revolución en la Frontera, el cual

“contribuye a enriquecer la oferta cultural en Ciudad Juárez” a través de actividades como:

• Taller de fotografía

• Domingueando en el Muref

• Maleta viajera del Muref

6. Fundación Pedro Zaragoza A.C.: ‘Unidad móvil de atención nutricional’

Unidad móvil de atención nutricional que dé cobertura permanente y especializada a los beneficiados por los programas institucionales que ejecuta interrumpidamente la Fundación Pedro Zaragoza Vizcarra A.C. desde su constitución, enfocada en la detección de casos de desnutrición y situaciones en que haga falta una pronta intervención, erradicando estratégicamente la mala alimentación e índices de desnutrición en sectores marginados y vulnerables.

 

Show Full Content
Previous Juegos de cartón
Next Saca Eiza fuego

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Vacaciones, ¡yeeei!

24 junio, 2017
Close