Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
¿Has desarrollado una dependencia hacia lo dulce? Quizá sea momento de hacer un esfuerzo y bajarle al azúcar, ya que su exceso no es nada sano para el cuerpo.
Al principio puede resultar complicado decirle adiós a ese pastel que tanto amas, y no decimos que lo dejes de comer para siempre, pero sí que lo hagas con moderación. Toma nota de los siguientes tips que te ayudarán a disminuir el consumo de azúcar.
Evita bebidas azucaradas
Entre ellas el refresco y más si lo consumes en el desayuno, comida y cena; los smoothies también entran en esta categoría. Sustitúyelas por agua natural, mineral o con infusiones de frutas, té o café. El lado positivo es que reducirás el consumo del azúcar sin sacrificar el postre.
Limita o cambia el postre
Evitar el postre puede ser difícil, lo sabemos, así que puedes optar por limitarlo, por ejemplo, solo comer la mitad o bien, cambiarlo por uno saludable como la fruta, yogurt o el chocolate negro. Recuerda que estos no tienen un buen valor nutricional y son altos en azúcar.
Elige snacks no procesados
Muchas veces nos dejamos llevar por el empaque y más si tiene la leyenda ‘súper healthy’ pero la realidad es que su cantidad de azúcar es elevada; lo mejor es que prepares tus snacks en casa.
¿Endulzantes naturales?
El azúcar le da un sabor especial a la comida y quizá es por eso que la amamos, ¿no?; trata de cambiarla por endulzantes naturales como la Stevia.
Lee las etiquetas
Cuando vayas al supermercado revisa en la etiqueta del producto qué porcentaje de azúcar tiene y el número de porciones para calcular cuántas consumirás. Nunca te guíes solo porque dice ‘sin azúcar añadida’.