24 abril, 2024

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Desde su publicación en 1965, ‘Dune’ se ha convertido en todo un culto y en la mayor epopeya de ciencia ficción de todos los tiempos.

Aventuras, misticismo, intrigas políticas y ecologismo se mezclan a lo largo de las 784 páginas que contiene la obra maestra del escritor estadounidense Frank Herbert, ambientada en un futuro lejano.

Ganadora de destacados premios como el Nébula, Hugo y Seiun, ‘Dune’ es hoy en día la novela de ciencia ficción más vendida de todos los tiempos.

A este primer libro se suman ‘El mesías de Dune’, ‘Hijos de Dune’, Dios emperador de Dune’, ‘Herejes de Dune’ y ‘Casa Capitular Dune’, los cuales dan origen a la saga ‘Las crónicas de Dune’, considerada un clásico de dicho género.

¿De qué trata?

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad.

Al ser este el único origen conocido de la melange, una preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo, se vuelve pieza estratégica para los intereses del emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia.

Al duque Leto Atreides se le asigna el gobierno de este mundo inhóspito, habitado por los indómitos Fremen y por monstruosos gusanos de arena con centenares de metros de longitud.

Pero cuando la familia es traicionada, su hijo y heredero, Paul, emprenderá un viaje hacia un destino más grande del que jamás hubiera podido soñar.

El próximo 21 de octubre llega a los cines la adaptación del director Denis Villeneuve con un elenco de lujo encabezado por Timothée Chalamet, Zendaya, Jason Momoa, Rebecca Ferguson, Javier Bardem, Dave Bautista y Stellan Skarsgård, entre otros actores.

Show Full Content
Previous Las seis de… Dakota Johnson
Next Horóscopos

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Alejandra De la Vega, brava por Juárez

9 septiembre, 2015
Close