27 noviembre, 2021

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Desde su publicación en 1965, ‘Dune’ se ha convertido en todo un culto y en la mayor epopeya de ciencia ficción de todos los tiempos.

Aventuras, misticismo, intrigas políticas y ecologismo se mezclan a lo largo de las 784 páginas que contiene la obra maestra del escritor estadounidense Frank Herbert, ambientada en un futuro lejano.

Ganadora de destacados premios como el Nébula, Hugo y Seiun, ‘Dune’ es hoy en día la novela de ciencia ficción más vendida de todos los tiempos.

A este primer libro se suman ‘El mesías de Dune’, ‘Hijos de Dune’, Dios emperador de Dune’, ‘Herejes de Dune’ y ‘Casa Capitular Dune’, los cuales dan origen a la saga ‘Las crónicas de Dune’, considerada un clásico de dicho género.

¿De qué trata?

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad.

Al ser este el único origen conocido de la melange, una preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo, se vuelve pieza estratégica para los intereses del emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia.

Al duque Leto Atreides se le asigna el gobierno de este mundo inhóspito, habitado por los indómitos Fremen y por monstruosos gusanos de arena con centenares de metros de longitud.

Pero cuando la familia es traicionada, su hijo y heredero, Paul, emprenderá un viaje hacia un destino más grande del que jamás hubiera podido soñar.

El próximo 21 de octubre llega a los cines la adaptación del director Denis Villeneuve con un elenco de lujo encabezado por Timothée Chalamet, Zendaya, Jason Momoa, Rebecca Ferguson, Javier Bardem, Dave Bautista y Stellan Skarsgård, entre otros actores.

Show Full Content
Previous Las seis de… Dakota Johnson
Next Horóscopos

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Weekend en Ciudad Juárez

26 abril, 2018
Close