27 noviembre, 2021

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Proveniente de una importante familia de Hollywood, Dakota Johnson ha forjado una exitosa trayectoria en la actuación. Desde su debut en 1999 con ‘Crazy in Alabama’ no ha parado y ahora la intérprete de Anastasia Steele explora la faceta de productora y directora con su compañía TeaTime Pictures.

En festejo de su cumpleaños número 32, damos un repaso por sus mejores producciones.

La red social

En 2010 participó en su primera producción de alto presupuesto, la cual estuvo nominada al Oscar. En ella realizó el papel de Amelia Ritter y compartió créditos con Jesse Eisenberg, Andrew Garfield, Armie Hammer y otras estrellas.

Cincuenta sombras de Grey

Tres años más tarde sería elegida por la franquicia ‘Cincuenta sombras’ para el rol de Anastasia, una estudiante que se enamora del empresario Christian Grey. Esta actuación le significó la fama mundial.

Suspiria

En esta nueva versión de la cinta de 1997, se mete en la piel de Suzy Bannion, una joven estadounidense que viaja a Berlín para formar parte de una compañía de danza de renombre mundial sin imaginar que esconde una historia oscura.

Cómo ser soltera

Alice es el personaje que tiene en esta comedia romántica, la cual cuenta la historia de cuatro amigas que lidian con la soltería a su modo hasta que llega el momento de hacer un cambio radical.

La familia que tú eliges

Dakota realiza el papel de Eleanor, la cuidadora personal de Zak, un joven con síndrome de Down, quien huye de su residencia para hacer realidad su sueño de convertirse en luchador.

Música, glamour y fama

En esta producción interpreta a Maggie, la eficiente y estresada asistente personal de Grace Davis, una diva de la música. Mientras realiza su trabajo, secretamente sueña con ser productora musical.

En corto

  • Nombre completo: Dakota Mayl Johnson
  • 4 de octubre de 1989 nace en Austin, Texas
  • 11 años de carrera
  • 1999 debuta en ‘Crazy in Alabama’
  • 29 películas
  • 2016 obtiene un People’s Choice a la Actriz dramática favorita por ‘Cincuenta sombras de Grey’
  • 2019 gana el premio Independent Spirit por ‘Suspiria’
Show Full Content
Previous Sin tiempo para morir y el adiós de Craig
Next Book Club: Dune

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Hacen público su romance

28 mayo, 2019
Close