7 octubre, 2022

Por Marisol Rodríguez / Foto: Internet

En 2017, Lucy Adlington publicó el libro ‘La cinta roja’, donde narraba la historia de un taller de alta costura en el corazón de Auschwitz-Birkenau, durante la época nazi.

De aquel lugar salía ropa y abrigos, así como uniformes para las mujeres de la SS y ajuares para las esposas de los altos cargos, creadas por costureras que eran esclavas judías.

Tras la publicación del libro, Adlington comenzó a recibir mensajes de personas que conocieron a las trabajadoras de verdad y así nació su más reciente obra ‘Las costureras de Auschwitz’.

Con un sentido feminista, la escritora narra la historia de Marta Fuchs, Hunya Storch, Irene Reichenberg, Marilou Colombain, Alida Delasalle, Katka y Bracha Berkovic, entre otras.

Mujeres que en medio del horror que provocaba el campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau fueron elegidas para confeccionar ropa a medida para las damas de la alta sociedad nazi.

Sus habilidades las convirtieron en las esclavas más ‘privilegiadas’ y se volvieron la única esperanza de salvarse de una muerte segura en las cámaras de gas.

‘Las costureras de Auschwitz’ ofrece una mirada a un capítulo que poco se conoce de la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto; sus páginas reconstruyen el vínculo de amistad que unía a aquellas mujeres valientes y el papel que tuvieron en la resistencia del campo.

“En el pasado se ha puesto mucho el foco en el trabajo de los hombres, pero ¿cómo impactaron las mujeres? Es algo muy poderoso, no excluye a los hombres, pero con la perspectiva de las mujeres descubrimos muchas cosas. Nadie sabía de este salón de moda y nos dice mucho”

-Lucy Adlington-

Show Full Content
Previous Cine: Cuando sea joven
Next Weekend 405 | Septiembre 23

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Trasplantan a Selena riñón de amiga

14 septiembre, 2017
Close