29 noviembre, 2020

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Misterios, ciencia ficción, fantasía y ficción sobrenatural son los géneros favoritos de Stephen King, el escritor que se ha ganado el título del ‘Rey del terror’.

Originario de Portland, Maine, desde pequeño comenzó a escribir cuentos que vendía entre sus compañeros de clase pero a los 13 años se encontró con una joya en el hogar de su tía: una caja vieja de libros de terror y ciencia ficción que lo marcó.

Hoy en día, ha publicado 61 novelas y 7 libros de no ficción; en total, sus obras superan los 350 millones de copias vendidas.

Sus obras

El resplandor

Narra la historia de Jack Torrance, un escritor frustrado, que a falta de trabajo, se encarga de cuidar un hotel; junto a su familia, en medio de la nada, la locura se apodera de él. 

Eso

Después de 27 años, un grupo de amigos regresa a su natal Derry para enfrentar a Pennywise, una pesadilla del pasado que toma la forma de su mayor miedo.

Carrie

Su primera novela publicada en 1974, trata sobre una joven adolescente que sufre de bullying en la escuela y tiene una madre obsesionada con la religión, quien descubre que tiene poderes sobrenaturales.

Cementerio de animales

Louis Creed y su familia se establecen en una pequeña ciudad al lado de la carretera y a unos pasos de dos cementerios: uno de mascotas y otro de origen indio, donde los muertos regresan sin ser los mismos.

El umbral de la noche

Su primera compilación de relatos cortos reúne historias como ‘A veces vuelven’, ‘Los misterios del gusano’, ‘Los chicos del maíz’ y ‘El hombre que amaba las flores’.

Christine

El protagonista es un automóvil Plymouth de 1958 llamado Christine, aparentemente poseído e involucrado en diversas muertes junto a su dueño Arnie Cunningham.

La niebla

En un pueblo pequeño, después de una gran tormenta, aparece una extraña niebla que esconde a unas extrañas criaturas que devoran todo a su paso.

Cujo

Durante toda su vida, el San Bernardo Cujo ha sido un buen perro hasta que una mutación en el cerebro lo convierte en un peligro mortal para su familia y todo el pueblo.

Misery

Es un relato obsesivo sobre un escritor que sufre un grave accidente y recupera el conocimiento en una apartada casa con una antigua enfermera, involucrada en misteriosas muertes.

10 curiosidades

  1. Durante un tiempo utilizó el pseudónio Richard Bachman, bajo el cual publicó ‘Blaze’, ‘El fugitivo’ y ‘La larga marcha’, entre otras obras
  2. Su esposa Tabitha y sus hijos Joe Hill y Owen Philip también son escritores
  3. Posee el récord Guinness al autor con más adaptaciones cinematográficas de sus novelas
  4. Odia la versión de Stanley Kubrick de ‘El resplandor’ y ama la película para TV que digirió Mick Garris
  5. Escribió ‘El fugitivo’ en tan solo una semana
  6. Tiene una fobia al número 13
  7. Cuenta con una biblioteca de más de 17 mil libros
  8. Junto a su mujer creó la Fundación Stephen and Tabitha King, la cual destina sumas millonarias a diversos proyectos en el estadio de Maine como bibliotecas, escuelas, departamento de bomberos y organizaciones de arte
  9. Es gran fan de las bandas Ramones, AC/DC, Anthrax, Judas Priest y Metallica
  10. Tiene tres figuras en el universo Funko Pop!
Show Full Content
Previous Horóscopos
Next Para todos los gustos

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Confirman segunda temporada

13 julio, 2018
Close