24 octubre, 2021

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

¿Qué haría de verdad que nuestra vida fuera perfecta? es una de las reflexiones a las que invita la novela ‘La biblioteca de la medianoche’.

De la autoría del inglés Matt Haig, es un libro que cautiva al lector desde sus primeras páginas, lo anterior lo reafirma el premio Goodreads que obtuvo en 2020 a la Mejor obra de ficción.

La novela parte desde la premisa de que entre la vida y la muerte hay una biblioteca, cuyos estantes son infinitos y en cada libro existe la oportunidad de probar otra vida y comprobar cómo habrían cambiado las cosas si se hubieran tomado otras decisiones.

La historia

Un día sin saber cómo, Nora Seed aparece en la Biblioteca de la medianoche y se le ofrece una nueva oportunidad para hacer las cosas bien, ya que su vida ha estado marcada por la infelicidad y el arrepentimiento.

Los libros que hay en aquel lugar, le permitirán vivir como si hubiera hecho las cosas de otra manera y con la ayuda de una vieja amiga, tendrá la opción de esquivar todo aquello de lo que se arrepiente de haber hecho o por el contrario, de no haberlo realizado.

Pero las cosas no siempre serán como las imagina y sus decisiones podrían enfrentarla a ella y a la biblioteca a un peligro extremo, y antes de que se le acabe el tiempo tendrá que responder una última pregunta: ¿cuál es la mejor manera de vivir?

+ del autor

  • El novelista y periodista es originario de Sheffield, Inglaterra.
  • Ha escrito libros de superventas como ‘Razones para seguir viviendo’, ‘Apuntes sobre un planeta estresado’, ‘Cómo detener el tiempo’ y ‘El chico que salvó la Navidad’
  • Sus obras han vendido más de dos millones de copias y se han traducido a más de 40 idiomas.
  • ‘La biblioteca de la medianoche’ será llevada a la gran pantalla por StudioCanal y BluePrint Pictures.

Lo que opina la crítica

“Una celebración de las posibilidades que nos ofrece la vida. Una novela encantadora” -The Guardian-

“Una lectura arrebatadora, plagada de calidez y de humor, que celebra por todo lo alto el poder de los libros para cambiar vidas” -The Sunday Times-

“Una lectura absorbente pero fácil sobre posibilidades ilimitadas, nuevos caminos por tomar, nuevas vidas vividas, de un mundo totalmente distinto que se abre ante nosotros” -The New York Times-

Show Full Content
Previous Las seis de… Anthony Mackie
Next Horóscopos

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Regresan Los Ángeles Azules

7 abril, 2017
Close