24 octubre, 2021

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Con una larga lista de películas, programas de televisión y producciones en Broadway, Anthony Mackie goza de las mieles del éxito en la actuación.

El originario de Nueva Orleans, quien pronto tendrá su primera historia como el nuevo Capitán América, cumple 43 años el 23 de septiembre y para celebrarlo hemos elegimos seis de sus mejores filmes y series.

Vivir al límite

Ganadora de varios premios, entre ellos el Oscar a la Mejor película, cuenta la historia de una unidad especializada en bombas en Bagdad que vive sus últimas misiones; Mackie tiene el rol del sargento J. T. Sanborn y comparte créditos con Jeremy Renner.

Universo Marvel

Desde 2014 se unió al Universo Cinematográfico de Marvel como Sam Wilson/Falcon, uno de los personajes más icónicos de su carrera. A la fecha ha participado en seis producciones: dos del Capitán América, una de Ant-Man y tres con los Vengadores.

All The Way

En esta serie dramática de HBO, el actor dio vida a Martin Luther King Jr. y se enfoca en la relación más colaborativa y compleja que tuvo con Lyndon B. Johnson, quien tras el asesinato de John F. Kennedy se convierte en el presidente de Estados Unidos.

Paratemporal

Steve Denube es el papel que realiza en esta cinta de ciencia ficción y suspenso, donde dos paramédicos de Nueva Orleans que acuden a una serie de extraños accidentes que atribuyen a una nueva droga de diseño.

Zona de riesgo

La película de acción, donde también funge como productor, nos narra la historia de un oficial androide que trabaja con un piloto de drones para detener una catástrofe global. Mackie interpreta al Capitán Leo.

Falcon y el Soldado del Invierno

En la serie de Disney lo vemos pasar por varias aventuras al lado de Bucky Barnes, tras los hechos transcurridos en ‘Avengers: Endgame’ y el camino que recorre hasta convertirse en el nuevo Capitán América.

En corto

  • Nombre completo: Anthony D. Mackie
  • 23 de septiembre de 1978 nace en Nueva Orleans, Luisiana
  • 19 años de trayectoria
  • 50 películas
  • 2002 debuta como suplente de Don Cheadle en la obra de teatro ‘Topdog/Underdog’
  • 2002 aparece en su primer película ‘8 Mile’
  • 2003 obtiene su primer protagónico en ‘Brother to Brother’

Show Full Content
Previous Postres de otoño
Next BookClub: La biblioteca de la medianoche

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close


Verduras que engordan

27 abril, 2015
Close