2 julio, 2025

Por Marisol Rodríguez / Foto: Internet

Una de las bebidas más refrescantes y populares del mundo es el Bubble Tea. Conocido internacionalmente como ‘Té de burbujas’, ‘Pearl Milk Tea’ o simplemente ‘Boba’, nació en Taichung, una de las grandes ciudades de Taiwán.

Se dice que en 1983 se fundó la casa del té, llamada Chun Shui Tang y tiempo después, Lin Hsiu Hui añadió unas bolas de tapioca, características de uno de sus postres: el fen yuan. Su fusión fue muy bien aceptada y pronto ganó popularidad entre los asiáticos.

La cocción de las bolas de tapioca, ni duras ni blandas, sino con la consistencia perfecta para masticarlas y la calidad del té y la leche es clave de su éxito.

Actualmente, el Bubble Tea tiene su propia versión en diferentes lugares del mundo; algunos lo preparan con helado, fruta fresca y jarabes o cambian el té negro por matcha o rojo. Al estilo smoothie también se disfruta con sabores variados, entre ellos, fresa, mango, lychee, taro y café.

¿Cómo se prepara?

La receta original indica que las perlas de tapioca deben cocerse y enfriarse en el propio té infundido para absorber todo su sabor. Coloca hielo picado, leche, azúcar o miel y té negro, muy concentrado en una coctelera y agita hasta espumar. Pon las tapiocas en un vaso alto, vierte la mezcla sobre ellas y listo, ya tienes tu Bubble Tea para disfrutar.

Show Full Content
Previous Apps educativas sobre finanzas
Next Niños… ¡A cocinar!

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Unión libre no, concubinato

15 abril, 2016
Close