19 abril, 2024

Camila González Sodi, mejor conocida solo como Camila Sodi, es una actriz y modelo mexicana llena de trabajo, que este año estrenará dos películas: “Camino a Marte” y “Amanda”, además de que constantemente da de qué hablar con su posible regreso con el actor Diego Luna, padre de sus dos hijos.

Familia

Los reflectores los lleva en la sangre. Aunque ha buscado brillar por luz propia, nadie olvida que Camila es sobrina de la cantante Thalía y también de la primera actriz Laura Zapata; su madre es la periodista cultural Ernestina Sodi.

Inicios

Desde pequeña demostró, además de aptitudes histriónicas, muchas ganas de desarrollarse en los escenarios. Fue en 2002 que comenzó como conductora del programa “El Pulso” en el canal Telehit. Con su participación ganó popularidad y aceptación de la audiencia. Dos años después logró su primer protagónico en la novela “Inocente de ti” en Televisa. Nuevamente dos años más tarde se convirtió en portada de la popular revista para hombres H para hombres.

Séptimo arte

En 2007 formó parte de cast de “Niñas mal”, cinta de Fernando Sariñana en que compartió créditos con Martha Higareda, Ximena Sariñana y Blanca Guerra; ese mismo año se exhibió “El búfalo de la noche” del escritor Guillermo Arriaga. Ambas cintas pasaron sin pena ni gloria, pero la actriz consolidó su imagen. En esta última cinta conoció a Diego Luna. Camila también participó en la ópera prima fallida de Gael García Bernal, llamada “Déficit”. Entonces le seguirían títulos con mejor respuesta, como “Arráncame la vida”, “Amor de mis amores”, “Compadres”, y sus más recientes filmes “Amanda” y “Camino a Marte”, que se estrenan este año.

Telenovelas

La actriz incursionó primero en las telenovelas y pronto emigró al cine, pero en 2015, después de 10 años de no estar en la pantalla chica y ya convertida en toda una mamá, regresó con “Señorita Pólvora” y luego “A que no me dejas”. La actriz también ha incursionado en teatro: cuando más joven lo hizo en obras estudiantiles en Estados Unidos y a principios de este año estrenó “A un lado de la cama” en la Ciudad de México.

Historia de amor

Camila conoció a Diego durante la filmación de “El búfalo de la noche”. Desde entonces fue un flechazo, pero la pareja duró más de un año en confirmar su relación. Fue el 5 de febrero de 2008 (ya con unos meses de embarazo) en el Juzgado 17 del Distrito Federal que, de manera privada y alejada de las cámaras, contrajeron matrimonio. En agosto de ese año nació Jerónimo, su primogénito, y en 2010 nació Fiona. Ya convertidos en una famosa pareja y buscando llevar sus vidas lejos de la farándula, de la pareja se dijo de todo y finalmente en 2013 anunciaron su rompimiento.

Chicharito

La actriz tuvo un fugaz romance con una figura del futbol mexicano, Javier Hernández, conocido como el Chicharito, aunque nunca se supo a ciencia cierta en qué periodo estuvieron juntos, debido al hermetismo de la pareja. Con pocas palabras la actriz mencionó a una revista que su relación terminó debido a la presión de los medios y la distancia como resultado de sus profesiones. Incluso en sus redes sociales llegó a publicar mensajes que hacían alusión a su noviazgo.

Su rol como madre

La actriz ha mencionado que disfruta enormemente su etapa como mamá. Ahora que sus hijos están más grandecitos, ya también han dado sus primeros pasos en los escenarios, como el caso de Fiona, quien debutó como modelo en la pasarela de Alexia Ulibarri en el marco de Mercedes-Benz Fashion Week México.

 

Sin duda alguna, la modelo y actriz ha cumplido exitosamente el papel más satisfactorio: ser mamá de dos hijos, Jerónimo y Fiona, a quienes considera sus maestros. “Son lo mejor que me ha pasado en la vida”, declaró durante una entrevista para Glamour.

Show Full Content
Previous Psicoterapia, mito y verdad
Next Lanza ‘Stranger Things’ nuevo tráiler

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Smiley Center

5 abril, 2016
Close