13 diciembre, 2019

Por: Marisol Rodríguez / Fotos: Archivo

¿Qué tal unas alitas? Conoce la historia de este platillo de la gastronomía estadounidense y dónde comer las más ricas

Creación de la gastronomía estadounidense, las alitas son una de las botanas preferidas de miles y el próximo 29 de julio es su día internacional.

Horneadas, fritas o a la parrilla, son adictivas y más por su variedad de sabores, que van desde las salsas dulces hasta las más picantes.

Entre ellas, encontramos las tradicionales búfalo y BBQ, la teriyaki, pimienta-limón, Honey Mustard, chipotle o mango habanero.

Las alitas por lo general se sirven con unas tiras de apio, zanahoria o jícama y aderezos clásicos como el ranch o blue cheese.

Y uno de sus complementos más populares son las irresistibles papas a la francesa, ya sea al natural, en salsa o con queso amarillo derretido.

Su origen

Existen dos versiones sobre su origen, la primero es que fueron creación del Anchor Bar de Nueva York, denominado como la casa original de las alitas búfalo.

En su página narran que esta botana fue elaborada por primera vez un viernes de 1964 por su propietaria Teresa Bellissimo.

Su hijo Dominic le avisó que visitaría el lugar con unos amigos y como lo único que había para cocinar eran alitas de pollo, ésta las puso a freír y las bañó en salsa picante, además de servirlas con apio y aderezo blue cheese.

Otro de sus posibles creadores es un hombre llamado John Young, quien se atribuyó que él había sido el primero en prepararlas con salsa mambo, especialidad de un restaurante de Buffalo llamado John Young’s Wings ‘n Things.

Sin importar cuál sea su verdadero origen, las alitas son uno de los alimentos más consumidos, ya sea como entrada o platillo principal y en gran parte se debe a su gran sabor y facilidad para elaborarlas.

Para celebrar

En nuestra ciudad existen varios lugares que son expertos en este tema, toma nota y visítalos, ¡no te arrepentirás!

Las Alitas

– Misiones 648-2399

– Galerías Tec 623-2929

– Bermúdez 6252312

– Las Torres 681-7378

Buffalo Wild Wings

– Misiones 648-4298

– San Lorenzo 790-8733

Wing Daddy’s

– Misiones 648-9464

– Monumental 611-5490

Wing’s Army

– Galerías Tec 617-3180

El Rey de las Alitas

– Plaza 3 Torres 634-5624

Wingstop

– Río Grande Mall 625-7103

¿Sabías que…?

Fue el alcalde Stanley M. Makiwski de la ciudad de Búfalo quien instituyó en 1977 el 29 de julio como el Día de las alitas.

Show Full Content
Previous Bronco regresa a la frontera
Next Vino, aliado de tu figura

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Madonna posó desnuda a los 20

9 octubre, 2017
Close