25 abril, 2024

Por: Sandra Chávez / Foto: Internet

Cuando acudimos con un nutriólogo o médico para que nos ayude a perder algunos kilos, una de las primeras instrucciones que recibimos es dejar de comer o beber todo aquello que intervenga en nuestro objetivo, como por ejemplo las harinas, los refrescos y las bebidas alcohólicas, de las cuales ahora sabemos hay una que nos trae grandes beneficios, entre ellos llegar a nuestro peso ideal.

Científicamente comprobado

Recientes estudios realizados por la Universidad de Washington y la Escuela de Medicina de Harvard indican que, al contrario de lo que muchos piensan, el vino es un gran aliado a la hora de perder peso, sobre todo si lo consumimos antes de dormir, resultado al que se llegó tras concluir una investigación hecha a 20 mil mujeres a lo largo de 13 años.

Según los científicos, el beneficio del vino para perder peso se debe a una sustancia química llamada Resveratrol, que ayuda al organismo a procesar mejor los alimentos, transformar las grasas mientras dormimos y minimizar el deseo de comer.

Nada con exceso

Dos copas de vino tinto, blanco o rosado, antes de dormir, son suficientes para ayudar a tu cuerpo a deshacerse de todo aquello que no necesita. Cada copa representa 80 calorías.

Beneficios extra

Con moderación, el vino también reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, sobre todo evita infartos, dilata las arterias y aumenta el flujo sanguíneo.

También previene la gastritis, la demencia y las úlceras, así como regula los niveles de colesterol y protege del cáncer de mama, próstata, hígado y oral, pues los mismos compuestos que disminuyen el riesgo de problemas del corazón retardan el crecimiento de células malignas. 

Así que si necesitabas más pretextos para beber una buena copa de vino, ahora los tienes, no pierdas la oportunidad y ¡disfruta!

Show Full Content
Previous Celebra su Día
Next Mala circulación, detéctala a tiempo

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Memoria, trucos para mejorarla

16 septiembre, 2021
Close