19 julio, 2019

Por Marisol Rodríguez / Foto Archivo /

¿Sabías que este 18 de junio se celebra el Día Internacional del Sushi?

Distinguido por la estética de sus ingredientes y un alto valor nutricional, éste es uno de los platillos básicos de la gastronomía japonesa.

Arroz, alga nori, pescado fresco y otros mariscos se mezclan con una variedad de ingredientes para dar como resultado esta delicia.

Una de las técnicas más comunes para su elaboración es la sushi maki, que significa sushi enrollado y se realiza con una esterilla de bambú, donde se colocan los ingredientes y posteriormente se enrollan.

El sushi se caracteriza por servirse en porciones pequeñas, frías o calientes, y sus presentaciones van desde el fresco y capeado hasta el empanizado.

En la actualidad, según cada país, se agregan ingredientes típicos, dándole un toque diferente a su versión original.

Origen

El sushi nace en China durante el siglo IV antes de Cristo pero fue en Japón donde ganó popularidad y evolucionó hasta convertirse en el platillo que conocemos hoy en día.

En aquel lugar, tras descubrir el vinagre de arroz, sus nativos lo mezclaron con el arroz recién cocinado, dándose cuenta de que no era necesario fermentar el pescado para obtener sus sabores y aromas.

Aquella forma de comer fue denominada como haya-zushi (sushi rápido), ya que su preparación era más fácil y rápida, y pronto empezó a venderse en puestos callejeros de Osaka.

Su globalización vino después, cuando los japoneses emigraron a otros países, entre ellos Estados Unidos, donde el concepto del sushi empezó a ser conocido en California.

La celebración

El 18 de junio de 2009 fue la primera vez que se celebró el Día Internacional del Sushi, gracias a Chris DeMay, quien era administrador de una cuenta de Facebook llamada Sushi.

Dato interesante

La palabra Sushi se compone de la unión de dos vocablos: su que quiere decir vinagre y shi, que significa arroz.

Show Full Content
Previous Consiente papá con un buen corte
Next Regresan los Hombres de Negro

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Regresan los Hombres de Negro

14 junio, 2019
Close