19 julio, 2019

Por: Sandra Chávez / Foto: Archivo

Si este Día del Padre pretendes sorprender al rey del hogar con una deliciosa carne asada, más vale que sepas cuáles son los cortes con los que seguro vas a triunfar, así como los aspectos que debes de tomar en cuenta a la hora de comprar.

Los más recomendables

Aunque obviamente vas a comprar el corte dependiendo del gusto de papá, así como de tu presupuesto, no está de más saber cuales son los mejores para este tipo de situaciones.

Por ejemplo:

T-bone: Uno de los más populares es este corte suave y jugoso que se obtiene del lomo de la res, se caracteriza por tener un hueso en forma de T y se recomienda de un grosor máximo de dos centímetros.

Top Sirloin: Hasta tres centímetros de grosor puede tener este corte de carne jugoso y suave, que además tiene una capa de grasa que le aporta gran sabor y una consistencia deliciosa.

Arrachera: En los últimos años ha aumentado la popularidad de este corte que suele ser un poco más duro que los anteriores, pues es extraído del diafragma de la res, algo que no lo hace menos a la hora de comer.

Chuletón: Corte tierno y de primera calidad, que gracias a su grasa intramuscular proporciona una mayor jugosidad.

Costillar: Es un delicioso trozo de lomo con hueso, que igual lo puedes preparar al carbón que a la plancha o asado.

Filete: Se caracteriza por ser blando y jugoso, además de que con él puedes preparar desde filete mignon, hasta medallones y bisteces.

Toma en cuenta

Si ya decidiste cual es el corte que vas a preparar, ahora debes tomar en cuenta el lugar donde lo comprarás y ahí cerciorarte de que la carne se encuentre en refrigeración y a la temperatura adecuada, lo que te asegura su perfecto estado. Revisa el empaque, si es necesario, presta atención al color, fíjate en la cantidad de grasa, elige el grosor adecuado y asegúrate de que el corte tenga una superficie brillante, se mantenga húmedo y no tenga aspecto viscoso o mucoso.

Show Full Content
Previous De estreno
Next Celebremos el Día del Sushi

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Weekend Ciudad Juárez

8 noviembre, 2018
Close