24 abril, 2024

Por: Weekend / Foto: Archivo

La carga de trabajo, la familia, las tareas de casa y el estrés no nos permiten alimentarnos de forma saludable. Solemos desconocer lo dañinos que son algunos alimentos para nuestro organismo.

Por eso, te ofrecemos una serie de consejos prácticos para mantener buenos hábitos de alimentación, con motivo del Día Mundial de la Nutrición.

¡Toma nota!

Realizar cinco comidas al día, beber al menos un litro y medio de agua y un consumo moderado de alcohol y azúcares son algunos de los consejos que los expertos nos ofrecen. Los buenos hábitos alimentarios se deben adquirir y no se tienen que perder.

Realizar cinco comidas al día

Además del desayuno, la comida y la cena, se deben realizar dos tentempiés más ligeros a media mañana y por la tarde.

Beber al menos litro y medio de agua al día

La hidratación es una parte fundamental en el proceso de nutrición, sobre todo de cara a la temporada de verano, cuando se hace aún más importante.

Consumo moderado de café, azúcares y bebidas alcoholicas

El  café, el té y las bebidas alcohólicas, aún siendo líquidos, son bebidas que deshidratan y, además, estimulantes para nuestro organismo.

Preparar comida casera

Los productos precocinados, congelados y preparados no son lo más aconsejable en nuestra dieta, dado que generalmente contienen muchos aditivos, conservantes y grasas saturadas.

Consumir fruta y verdura

Éste es uno de los consejos más importantes dentro de los hábitos alimentarios, dado el aporte de minerales, y fibra. Además, su elevado contenido de antioxidantes ayuda a prevenir todo tipo de enfermedades.

Sabías que:

•La buena alimentación, combinada con la práctica de ejercicio físico regularmente y el buen descanso nocturno, son los pilares básicos para alcanzar un buen estado de salud y bienestar, tanto a nivel físico como mental.

•Toda la dieta equilibrada debe estar adaptada a las necesidades de cada persona y diseñada con el asesoramiento de un profesional, nutricionista o endocrino.

Fuente: quierocuidarme.com

Show Full Content
Previous Esclerosis Múltiple, la enfermedad de las mil caras
Next Caricias y sus efectos

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Al frente de la taquilla

1 diciembre, 2017
Close